Se encontraron 338 equipos y más de 16 mil tarjetas SIM|MP acusó a seis personas por acaparamiento de teléfonos celulares Movilnet en Táchira

El Ministerio Público acusó a seis personas por presuntamente incurrir en acaparamiento y manejos irregulares con 338 teléfonos celulares Movilnet y 16 mil 700 tarjetas Sim Card dentro de tres establecimientos del ramo (dos de ellos clandestinos) en San Cristóbal, capital del estado Táchira.

Fueron aprehendidas el 3 de junio, cuando no pudieron justificar la tenencia de los equipos encontrados al momento de un allanamiento realizado por funcionarios de organismos de seguridad del Estado.

Las fiscales 23º y auxiliar de la referida jurisdicción, July Osorio y Anna María Hernández, respectivamente, acusaron a Ana Elvira Prieto Moreno (27) e Iris Gabriela Meneses de Villamizar (45) por los delitos de acaparamiento en grado de facilitadoras; peculado doloso impropio en grado de facilitadoras y asociación para delinquir.

Mientras que Michael Andrés Mora Uribe (22), Adrián José Alejo Puertas (22) y Osmar Eliécer Delgado Chacón (31) fueron acusados por los delitos de peculado doloso impropio, acaparamiento y asociación para delinquir.

En tanto que Jonny Chávez Suescum (24) fue acusado como facilitador en el delito de acaparamiento.

Estos tipos penales están tipificados en las leyes Orgánica de Precios Justos, Contra la Corrupción y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control del estado Táchira, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las seis personas y que se mantengan recluidos Mora Uribe y Alejo Puertas en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Delgado Chacón y Chávez Suescum en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), y las dos mujeres en arresto domiciliario en el municipio San Cristóbal.

De acuerdo con la investigación preliminar, el pasado 16 de abril funcionarios del Ministerio Público, la Dgcim, la Superintendencia de Precios Justos y el Departamento de Investigaciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) inspeccionaron varios locales comerciales del Centro Cívico de San Cristóbal, donde vendían con sobreprecio distintos teléfonos celulares Movilnet.

El pasado 3 de junio, funcionarios del Cicpc y la Dgcim allanaron tres locales comerciales (dos de ellos clandestinos) en los sectores Barrio Obrero y La Concordia, para incautar 338 teléfonos celulares Movilnet y 16 mil 700 tarjetas Sim Card, equipos que no pudieron ser justificadas con la documentación que se requiere por tratarse de productos de una empresa del Estado venezolano.

Asimismo, las autoridades actuantes consiguieron 50 contratos de afiliación de las mencionadas tarjetas.

Una vez concluidos esos procedimientos preventivos, las seis personas quedaron detenidas y a las órdenes del Ministerio Público.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo

Movilnet pareciera que Uds no tienen control de lo que preducen, ya que nunca he leído el informe
de que cantidad de Tlfs se ha producido, por ejemplo en el primer trimeste de este año, no informan
cual es el precio de cada uno de sus modelos ensamblados aquí en Venezuela,se ve en las calles que siempre hay quien los venden pero no por el PRECIO JUSTO,si no por el precio de REVENDEDORES
por que son los que controlan la venta de los CELULARES DEL ESTADO y cuando puede comprar
el pueblo ¿SRS, DE MOVILNET POR FAVOR SERAN UDS VENEZOLANOS ?

  • Opino sera q’ en MOVILNET, venden esos articulos sin factura y no llevan control de q’ lo sacan como caramelos en los bolsillos y nadie se da cuenta o si hay control, pero como el control de cambio con 3valoresy CENCOEX, LE PAGAS LA DEUDAS AL GRUPO polar, PARA Q’ NO FALTE EL lupulu y la cebada malteada,para q’ siempre tenga el pueblo de VZLA la cerveza, producto de 1era necesidad para todos el pueblo incluidos los niños.Sera q’ es muy dificil q’ el GBO del PTE: Maduro haga o realice las importaciones y su distribucion de todos los bienes esenciales para la viva aseo, medicinas etc.