Inicio » Avances, Regiones, Judiciales y Seguridad

Tras procedimiento realizado en el mes de enero

MP acusó a tres sargentos de la GNB y dos civiles por tráfico de 30 kilos de cocaína

22 febrero 2016 | Haga un comentario

Una vez evaluados elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 2° de Control de Anzoátegui dictó la medida de privativa para los cinco hombres, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona

El Ministerio Público acusó a tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dos civiles, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 30 kilos de cocaína, las cuales fueron incautadas el pasado 04 de enero en las instalaciones del puerto de Guanta, estado Anzoátegui.

En la audiencia de presentación, la fiscal 9º auxiliar de esa jurisdicción, María Gabriela Martínez, imputó a los sargentos Rosbert Maldonado (24), Yosbert Yánez (25) y Hugo Torres (21), así como a Jean Carlos Rodríguez (37) y Cruz del Valle Rodríguez (59) por la comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte agravado, y asociación para delinquir.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 2° de Control de Anzoátegui dictó la medida de privativa para los cinco hombres, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona.

A las 11:00 de la noche del citado día, el comandante del Destacamento Antidrogas de la GNB en el Puerto de Guanta recibió una denuncia en la que lo alertaban sobre un cargamento de cocaína que iba ser embarcado en un buque de nombre Palamedes.

Luego de activarse un operativo de inteligencia, se incautó en el interior de una camioneta del comando 30 panelas de cocaína ocultas en un bolso, las cuales arrojaron un peso total de 30 kilogramos.

Durante el procedimiento, se logró determinar que momentos antes los sargentos Maldonado y Yánez utilizaron el vehículo, mientras que Torres se encontraba de guardia esa noche.

Por su parte, los dos civiles trabajaban en la naviera responsable del buque de carga en el referido embarcadero.

Fuente/Prensa MP

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000