El hecho ocurrió el 21 de marzo de 2012 en el barrio Zulia|MP logró condena de 19 años para joven por muerte de dos adolescentes en Guarenas

Ante las pruebas aportadas por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años de prisión un hombre de 26 años, tras admitir su responsabilidad en la muerte de dos adolescentes el pasado 21 de marzo de 2012 en el barrio Zulia de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 21º de la referida jurisdicción, Enmy Delgado, ratificó la acusación contra Díaz por los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de coautoría y porte ilícito de arma de fuego, previstos en el Código Penal.

Al producirse la admisión de los hechos, el Tribunal 2º de Control de Miranda dictó la condena de 19 años para el joven y ordenó su reclusión en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en Guatire, en el municipio Zamora.

El pasado 21 de marzo de 2012, dos adolescentes de 16 y 17 años de edad respectivamente fueron interceptados por tres hombres armados (entre ellos el hoy condenado), en los sectores Los Olivos y Las Cocuizas del barrio Zulia, donde ambos adolescentes resultaron muertos por los disparos de los sujetos.

El 26 de abril del mismo año, una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendió al sujeto en la vía pública del barrio Zulia.

Para ese momento, le fue incautada una pistola sin el porte legal correspondiente, por lo que fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Texto/Ministerio Público