En el estado Carabobo|MP logró condena para capitán de la Aviación por acaparamiento de 10 toneladas de harina

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión el capitán Julio Betancourt Sequera, perteneciente a la Aviación Militar, tras admitir su responsabilidad en el acaparamiento de 10 mil 200 kilos de harina de maíz, trigo y arroz, incautados el 28 de agosto de 2014 en la urbanización Piedras Negras, municipio Los Guayos del estado Carabobo.

En el inicio del juicio oral y público, la fiscal 1° de esa jurisdicción, Celia González, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de acaparamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Luego de la admisión de hechos por parte del militar, el Tribunal 1° de Juicio de Carabobo dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en la sede de la policía regional, ubicada en Puerto Cabello.

Vale mencionar que por este caso continúan en la etapa de juicio Jorge Cruz, José Luis Barbeito, Rayte Benavides, Henry Montilla, Leonardo Vargas y Gregory Porte, quienes fueron acusados en su oportunidad por el delito de acaparamiento en grado de cómplices no necesarios.

El citado día, funcionarios de la Guardia de la Nacional Bolivariana observaron que desde el depósito de una panadería, siete hombres se encontraban cargando en un camión varios bultos de harina.

Al acercase al lugar, los efectivos castrenses solicitaron a Betancourt Sequera, quien alegó ser el propietario de la mercancía, la documentación legal de la misma, sin embargo, éste no poseía las facturas que lo demostrara.

En el momento de realizar la inspección al vehículo y al depósito de la panadería se logró comprobar el acaparamiento de 10 mil 200 kilos de diversas marcas de harina de maíz, trigo y de arroz.

Por tal motivo, los siete hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente/ MP

¿4 años y 6 meses de prisión?, al ser la condena menor a 5 años, la prisión será sustituída por medida de presentación periódica. Ya se le van a quitar las ganas de seguir haciendo de las suyas al delincuente uniformado ese…

Y después nos quejamos de la impunidad…