Por este mismo caso dos mujeres serán enjuiciadas|MP logró pase a juicio para exfuncionario de la Gobernación de Aragua por corrupción

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del el exfuncionario de la Tesorería de la Gobernación del estado Aragua, Evelio Antonio Pimentel (36), por su vinculación con la apropiación de dos cheques de dicha institución por un monto de 2 millones 700 mil bolívares, situación detectada el 08 de mayo de 2014.

También fue ordenado el enjuiciamiento de Francis Darling Núñez (37), cuñada del exfuncionario, y a Lesli Yeraldine Hernández (25).

En la audiencia preliminar, la fiscal 21º (e) de la referida jurisdicción, Gisela Bogado, ratificó la acusación contra Pimentel por corrupción, mientras que a Núñez y a Hernández como cómplices necesarios en el referido delito.

Adicionalmente, al hombre y a las dos mujeres se les acusó por asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra la Corrupción, y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En este sentido, el Tribunal 2º de Control de Aragua admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de las tres personas. En esta causa Pimentel permanece recluido en el Centro Penitenciario Los Pinos, y las dos mujeres se encuentran en el anexo de la Penitenciaría General de Venezuela, ambas sedes ubicadas en el estado Guárico.

El mencionado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron una llamada del departamento administrativo de la Gobernación de Aragua, denunciando que habían sido sustraídos dos cheques por un monto total de 2 millones 700 mil bolívares.

Pimentel, quien laboraba en el área de cheques de la Tesorería, se habría apoderado de dichos instrumentos financieros, los cuales se intentaron depositar en la cuenta personal de Hernández. Asimismo, la investigación arrojó que Núñez tuvo participación en el hecho.

Tras las respectivas diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos del Cicpc, se logró la captura de las tres personas.