Evalúan potencialidades|Mpppat y la FANB coordinan esfuerzos para fortalecer producción agrícola en Nueva Esparta

En aras de fortalecer la producción agropecuaria en el estado Nueva Esparta, el Ministerio del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras (Mpppat) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima Insular (Redimain), coordinan esfuerzos en materia de seguridad y recuperación de infraestructura agrícola.

Esto se materializa con la realización del segundo encuentro de la Alianza Cívico-Militar para el Desarrollo y Fortalecimiento de la Producción Agrícola Nacional – Bloque Oriente, cuyo objetivo principal, es evaluar las potencialidades y condiciones existentes para ser efectiva la producción de rubros estratégicos en la entidad.

Entre los lineamientos trazados en la mesa de trabajo, destacan el acompañamiento técnico de las instituciones, resolviendo a corto plazo las deficiencias en el transporte y suministro de insumos para el trabajo en el campo. También se discutió sobre el suministro de agua para las unidades de producción y la implementación de sistemas de riego artesanales, así como garantizar la seguridad, resguardo y apoyo a la movilización de los insumos que se demanden.

El plan también contempla la intervención y planificación de políticas que reactiven la producción primaria a corto y mediano plazo, integrando al Poder Popular Campesino y al sector industrial, en cumpliendo de las líneas de acción orientadas por el ministro Wilmar Castro Soteldo.

Finalmente, se espera incorporar a otras instituciones con competencia en la producción agrícola y realizar visitas a las zonas potencialmente productoras en la isla, punto que se definirá en la próxima reunión a realizarse este miércoles 03 de febrero en el Comando de Zona N° 71 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB), en la ciudad de Porlamar.

Fuente/@MinPPAT