Para los delitos menores|Mpprijp instalará dos Casas de Justicia Penal en cada eje de Miranda

Serán habilitadas dos Casas de Justicia Penal por cada eje territorial del estado Miranda: Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Barlovento, Guarenas- Guatire, y Eje Metropolitano (municipios Chacao, Hatillo Baruta y Sucre), para los delitos menores que no excedan de los ocho años.

Informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol, durante una reunión con los jefes de Cuadrantes de Paz del estado Vargas y Miranda. Recordó que “la próxima semana serán instalados los sistemas de GPS en unidades vehiculares: radiopatrullas y motocicletas para supervisar que no se salgan de su segmento”.

Destacó que capacitarán y certificarán a los cuerpos de policías municipales de la entidad mirandina de manera que tengan competencia para acompañar en la investigación criminal al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y al Ministerio Público.

El Ministro refirió que Miranda es uno de los estados con mayor incidencia delictiva del territorio nacional; en esta se concentra el 20 % de los homicidios y el 50 % del secuestro del país.

Reverol Torres recordó durante el encuentro las Líneas Integrales de Acción Estratégica con especial atención a la instalación y adecuación de los Cuadrantes de Paz, tal y como lo instruyó el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

TyF/MPPRIJP