Defenderán las conquistas del pueblo|Mujeres aragüeñas se mantendrán movilizadas en rechazo al Golpe de Estado

Un nutrido grupo de mujeres aragüeñas pertenecientes a diferentes movimientos sociales se congregaron este viernes en la plaza Bolívar de Maracay para respaldar al presidente Nicolás Maduro y anunciar que se mantendrán en la calle, en “movilización consciente” para defender la Revolución Bolivariana de los intentos golpistas de la derecha.

“No nos vamos a arrodillar ante un golpe fascista continuado, estamos en resistencia bolivariana para seguir combatiendo a la derecha que solo amenaza los intereses del pueblo, los intereses de nuestra gente y nosotros no vamos a negociar nuestras conquistas sociales por el capricho de una burguesía que no trabaja”, expresó Katiana Hernández, enlace estadal de la vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en nombre de las féminas aragüeñas

En este orden, Hernández declaró que Aragua es un pueblo trabajador y lo demostró este viernes al no atender el llamado a paro que hizo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Todo se desarrolló con normalidad, los locales abiertos, la gente haciendo sus diligencias, los niños en las escuelas (…) todos en sintonía con la Revolución de la Patria. Los apátridas nunca han trabajado, nuestro pueblo si está acostumbrado a trabajar hasta los fines de semana, porque es un pueblo que lucha”, dijo.

La dirigente invitó a las mujeres de la entidad a sumarse a las movilizaciones que se han convocado en defensa de la Patria, jornadas de debate con los parlamentarios comunales, pinta de murales y otras actividades, para “dar un Golpe de Timón”.

SOLIDARIAS CON LAURA LARA

Por otra parte, Katiana Hernández reconoció la “actitud responsable” del gobernador Tareck El Aissami por la destitución de los policías que agredieron “vilmente” a la señora Laura Lara el pasado miércoles durante una manifestación de la oposición en el centro de Maracay.

“Reconocemos que el Gobierno nacional y regional son eminentemente humanista. No quede duda que es un hecho que no pasó al olvido y que se hizo justicia con la destitución de estos policías que serán procesados por el sistema judicial”, manifestó.

En la actividad política participaron integrantes de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), Mujeres del Barrio, Comités Locales de Abastecimiento (CLAP), Poder Popular, luchadoras sociales y lideresas sociales.

Fuente/ Prensa Gobierno de Aragua