Inicio » Avances, Regiones

Los dispositivos estarán en las siete parroquias

En municipio Guaicaipuro de Miranda garantizan seguridad y esparcimiento durante Semana Santa

17 marzo 2016 | Haga un comentario

Trabajarán bajo tres puntos de acción que incluyen plan de seguridad ciudadana, abastecimiento de alimentos a través de la Feria Socialista del Pescado y la Agrícola y un plan de recreación y esparcimiento en los parques de la ciudad

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, anunció este jueves, en rueda de prensa, que durante la temporada de Semana Santa 2016, organismos de seguridad y del ayuntamiento local garantizarán el bienestar social de habitantes y visitantes de las siete parroquias del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, región central del país.

En ese sentido, desde su despacho, informó que trabajarán bajo tres puntos de acción que incluyen plan de seguridad ciudadana a cargo de los organismos de seguridad del Estado para garantizar la protección, un plan de abastecimiento de alimentos a través de la Feria Socialista del Pescado y la Agrícola y un plan de recreación y esparcimiento en los parques de la ciudad.

El dispositivo de seguridad estará de manera permanente en puntos fijos de las siete parroquias que abarcan las adyacencias de las iglesias de la jurisdicción, donde se congregan los feligreses. Asimismo se establecerá otro punto fijo en el recinto del terminal de Los Lagos.

“Queremos la protección de la gente pero además queremos garantizar el acompañamiento a la ciudadanía a los lugares turísticos donde se dan actividades recreacionales que son potencialmente confluidas (…) Contamos con una semana santa donde se decretó como no laborable en función del ahorro energético y estamos abocado a brindar bienestar a la ciudadanía

Cerca de 600 funcionarios de diversos organismos del Estado estarán desplegados en la carretera Panamericana, así como la autopista Regional del Centro.

FERIA DEL PESCADO Y AGRÍCOLA

En cuanto al plan de abastecimiento de alimentos, Garcés refirió que a partir de este viernes 18 de marzo la feria del pescado y la feria municipal agrícola estarán activas en la avenida Francisco Miranda y en la calle Ribas de Los Teques, como parte de las iniciativas del Gobierno Bolivariano para garantizar el acceso tanto a las especies marinas como a los rubros agrícolas.

Fuente/AVN
Fotos/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000