Invitan a la marcha del sábado 17D|Neoespartanos están dispuestos a defender la patria y la revolución

Representantes de diferentes sectores que hacen vida en el estado Bolivariano de Nueva Esparta expresaron su más enérgico apoyo a la gestión de gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro, así como a todas las medidas que ha adoptado en defensa de la economía y, en general, de la calidad de vida de todos los venezolanos.

En tal sentido, invitaron a la marcha que se efectuará el próximo 17 de diciembre en la avenida Bolívar de Caracas, lugar al que se ha convocado para reafirmar el respaldo que el pueblo siente por el hijo de Chávez, al mismo tiempo que ratifica el deseo de defender la patria desde cualquier sector o instancia, pues se trata de preservar el legado del Comandante Eterno, el cual se traduce en bienestar para todas las comunidades.

Junior Gómez, presidente del Consejo Legislativo de la entidad, Clebne, aprobó la decisión del Ejecutivo Nacional de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares a raíz de las mafias creadas con la intención de perjudicar nuestra economía y desestabilizar al gobierno, sobre todo las que nacen en Colombia, donde el ex presidente Álvaro Uribe Vélez ha sido motor fundamental para hacerle daño a la patria de Simón Bolívar.

“Nueva Esparta rechaza cualquier injerencia internacional y seguimos sólidos en la defensa del proceso revolucionario. Estaremos el 17 de diciembre en Caracas dándole un respaldo contundente al presidente Nicolás Maduro, gritando que estamos en pie de lucha, a su disposición para acompañarlo en cualquier decisión que tenga a bien adoptar”, apuntó.

El legislador regional César González también comentó que “la acción apátrida de la canalla” no ha cesado desde que la primera autoridad del país asumió las riendas por recomendación de Chávez. Dijo que la acción se ha intensificado y el 2016 ha sido el año más duro de la revolución.

“Cualquier país que vive lo que ocurre en Venezuela ya hubiese estallado en explosión social, guerra civil o golpe de Estado. Lo que hacen los enemigos del proceso bolivariano es obligar al pueblo a salir a la calle y defender al presidente Maduro para decirle que sus medidas son acertadas y que solamente van en contra de quienes han tratado de perjudicar a la gente humilde, por eso el 99.99% de la población está consciente de que el gobierno revolucionario ha tomado las medidas necesarias para proteger al país”, subrayó.

Noris Soto, autoridad única de Educación, expresó que el sector que representa está pendiente del acontecer nacional, pues está en juego la tranquilidad y la paz de Venezuela.

“Respaldamos las medidas económicas, porque sabemos que están defendiendo al pueblo, al presupuesto que va para las misiones. Formulamos un llamado al magisterio para que esté presente el sábado en la capital resguardando lo que tanto sacrificio nos ha costado. Ellos quieren sembrar zozobra y descontento, quitarnos la Navidad; venimos haciendo un trabajo hermoso desde la educación y así queremos seguir adelante, defendiendo la revolución”, comentó.

Carmen Marcano, funcionaria de la Gobernación, piensa que la oligarquía no descansa en su intención de destruir las misiones y programas de la revolución. “Reiteramos nuestro respaldo a la primera autoridad de la nación y desde Nueva Esparta invitamos a la gente a seguir adelante cumpliendo el mandato del Comandante Eterno Hugo Chávez cuando aquel 8 diciembre dijo que eligiéramos a Maduro, por algo lo hizo y nos lo pidió, como venezolanos debemos respaldar las acciones que hace en función del pueblo”, subrayó.

Oramaika Velásquez, trabajadora del Ejecutivo neoespartano, manifestó que los ciudadanos y ciudadanas deben permanecer en pie de lucha con la finalidad de proteger los diferentes espacios que se han ganado gracias al proceso chavista. “Debemos estar pendientes de los ataques que nos hacen internacionalmente y que cuentan con el amparo de la oposición venezolana. Nueva Esparta asistirá a la gran marcha, no nos vamos a rendir frente a estas agresiones, ante la guerra tanto económica como social que mantiene activa y que busca alterar el orden público. Vamos a ratificar que Margarita y Coche son chavistas y estamos con el presidente Maduro”.

F/Prensa Gobernación NE