En II Festival Estadal|Niñas y niños merideños expusieron proyectos sobre ahorro energético

Alrededor de 20 escuelas de los municipios de Campo Elías, Libertador, Santos Marquina y Sucre expusieron sus proyectos sobre la importancia y concientización en el uso de la energía en el II Festival Estadal de ahorro energético, que se efectuó en el auditorio del Liceo Libertador de la ciudad de Mérida.

El coordinador de Uso Racional y eficiente de la energía de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Mérida, Juan Vicente Alarcón, señaló que el II Festival Estadal forma parte del proyecto Revolución Energética, que impulsa el Gobierno Nacional, y reúne cerca de 80 estudiantes de básica primaria.

Alarcón explicó que los estudiantes presentaron carteleras informativas, obras de teatro, títeres, poesías, canciones y maquetas, con el fin de ser selecciona para participar en el Festival Nacional de Ahorro Energético, el cual se efectuará en durante octubre en Caracas.

«El objetivo de este II Festival es lograr que los niños sean los portadores de las campañas de concientización y transmitan esa información hacia sus padres, la comunidad y familiares. Es necesario dejar a tras ese derroche de energía, al cual, estuvimos acostumbrados», dijo.

Por su parte, el coordinador de las escuelas asociadas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Andrés Cedeño, señaló que la Zona Educativa del estado Mérida impulsó los encuentros de saberes para lograr la participación de las escuelas en este Festival de Ahorro Energético.

«Es necesario que nuestros niños y niñas entiendan y promuevan el buen uso de la energía; con ello, contribuimos a mejorar las condiciones de vida en el planeta y su conservación», expresó Cedeño.

El estudiante Ángel Pérez, de 5º grado, expuso una cartelera sobre la importancia de mantener un ahorro en el consumo de la energía.

«A través de esta cartelera, nuestros compañeros entenderán la razón de no malgastar la energía, así como no dejar el cargador del celular enchufado y otros electrodomésticos», indicó.

Texto/AVN
Etiquetas