Para celebrar Natalicio de Simón Rodríguez|Niños dejaron volar su imaginación en el Waraira Repano

En el marco del próximo 245º Aniversario del Natalicio de Simón Rodríguez, la Comuna Socialista en Construcción “Carlos Raúl Villanueva”, propuso realizar en las instalaciones del Sistema Teleférico Warairarepano un taller de Dibujo y Pintura, en el que asistieron más de 200 niños de diferentes preescolares y escuelas de la Urbanización Simón Rodríguez de Caracas, municipio Libertador.

La comuna “Carlos Raúl Villanueva” organizó “La Semana Simonera” con la actividad cultural denominada “Al Pie del Waraira”, donde los niños pudieron expresar su creatividad y emoción a través del dibujo y la pintura.

La actividad inició con la alegría y entusiasmo de los niños que cantaron y bailaron músicas tradicionales de nuestro país. Luego recibieron una charla educativa sobre la fauna y flora que habita en el Parque Nacional, dictada de una manera muy didáctica por los representantes de Instituto Nacional de Parques (Inparques), quienes expusieron fósiles y especímenes en frascos de vidrio.

Inundados por la majestuosidad que transmite esta imponente montaña, los infantes dejaron volar su imaginación y, con colores en mano, plasmaron hermosos dibujos del gran Waraira Repano. Asimismo, la flora característica del pulmón vegetal de caracas fue recreada en los rostros de los infantes, con la magia de los pintacaritas.

Servidoras y servidores públicos del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) mostraron proyectaron varios capítulos de Cheverito, personaje animado que promueve la consciencia ecoturística y el amor por Venezuela.

El coordinador de la Comuna, Tomás Miere, explicó que “la iniciativa surgió con el propósito de brindarle a los niños de la comunidad el conocimiento histórico de este ícono capitalino de una forma creativa y divertida. Asimismo, agradeció todo el apoyo brindado por las instituciones revolucionarias que brindan conocimiento y recreación a los infantes”.

T/ Prensa Mintur
F/ Ventel