Bomberos del estado Miranda ejecutan ejercicio de prevención antisísmica|Niños mirandinos aprenden a actuar ante situaciones de emergencia

Más de 300 niños, niñas y adolescentes de los centros educativos “Rómulo Gallegos” y el CEI simoncito “Beatriz de Roche” -que funcionan dentro de las instalaciones del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic)- participaron activamente en las actividades de simulacro de evacuación y acciones de autoprotección ante la ocurrencia de sismos.

En el marco al simulacro nacional que impulsa el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través del Viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil, el ejercicio preventivo fue ejecutado por el Departamento de Materiales Peligrosos del cuerpo de bomberos del estado Miranda con sede en el Ivic con el apoyo de la Oficina de Salud y Seguridad Laboral de la institución.

Los pequeños participaron en las simulaciones de evacuación y traslado de lesionados, siendo ellos los protagonistas en cada ejercicio. De igual forma, tuvieron la oportunidad de observar la atención bomberil en una situación de fuego con el uso de extintores.

El sargento mayor del cuerpo de bomberos del estado Miranda, Wilmer Navas, indicó que este tipo de actividades que se están realizando a nivel nacional buscan fomentar una cultura preventiva en toda la población y en especial a los jóvenes, a fin de que les permita tener una conducta responsable y accionar una estrategia ante una situación de emergencia ocasionada por la naturaleza.

Fuente/ Prensa IVIC