Actividad organizada por la Fundación Regional El Niño Simón|Niños revivirán tradición de patinatas navideñas en Miranda

A fin de rescatar las tradiciones decembrinas, este sábado los niños, niñas y adolescentes del Estado Bolivariano de Miranda revivirán el sueño de participar en la primera patinata navideña organizada por la Fundación Regional El Niño Simón y la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro.

Así lo informó la presidenta de Fundaniño, Marina de Mendoza, quien detalló que la actividad se realizará en la avenida Bolívar de Los Teques, a partir de las 3 de la tarde, desde Residencias Caracas hasta el Instituto Autónomo Municipal para el Deporte y la Recreación (Iamdr).

Explicó que funcionarios de Protección Civil, Policía de Guaicaipuro y efectivos bomberiles estarán desplegados a lo largo de la arteria vial, a fin de garantizar y resguardar la integridad física de los asistentes.

«Están invitados todos los niños del municipio Guaicaipuro (…) Aspiramos atender a unos dos mil niños, pero entre más niños vengan más felices estaremos y todos serán bien recibidos», acotó De Mendoza.

Anunció que la patinata navideña dará inició a toda una gama de eventos programados, donde los niños, niñas, jóvenes y adultos disfrutarán de grupos musicales, con gaitas, parrandas y aguinaldos, nacimientos vivientes, gastronomía típica de la época; actividades infantiles como: Pintacaritas, globo magia, colchones inflables, cuenta cuentos navideños, algodón de azúcar, cotillones, premios y muchas sorpresas.

SONRISAS PARA NIÑOS EN SITUACIÓN DE REFUGIADOS

La presidenta de la Fundación afirmó que en cumplimiento a las políticas del Gobierno Nacional también se regalarán sonrisas a los niños que se encuentran en situación de refugiados en la capital mirandina.

Detalló que el resto de las actividades comprenden las fiestas navideñas en los centros de educación inicial, fiesta para los niños, niñas y adolescentes de los refugios, así como también recreación y diversión para los niños hospitalizados a través de las aulas hospitalarias.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Fundación El Niño Simón Miranda