Precisó la primera combatiente de Trujillo, Jacqueline Peñaloza de Rangel|Niños trujillanos disfrutaron de encantos de Maracaibo en Plan Vacacional

Hermosa, colorida, tradicional e inolvidable fue la visita a Maracaibo, en el estado Zulia, para los 50 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a las Casas de los Niños de la Fundación Regional El Niño Simón-Trujillo, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar las bondades que ofrece esta entidad.

La primera combatiente de Trujillo, Jacqueline Peñaloza de Rangel, manifestó que este es el tercer plan vacacional que desarrolla la Fundación Regional Niño Simón.

«El primero lo hicimos en Vargas, el segundo en el estado Mérida y en esta oportunidad escogimos como destino turístico el Zulia», dijo.

Añadió que les «llamó la atención el calor humano del zuliano, las bellezas naturales, La Chinita, el Lago de Maracaibo, el Puente Sobre el Lago y todos los íconos con los que cuenta este maravilloso estado. Hemos visto el trabajo que ha venido realizando el hermano Gobierno Bolivariano de Zulia en reactivar e innovar el ecoturismo, los espacios para el disfrute y la recreación esta magnífica tierra», reseña una nota de prensa.

Entre las actividades desarrolladas por los visitantes a propósito de este plan vacacional figuran el recorrido lacustre nocturno por el Lago de Maracaibo, en el que pudieron disfrutar del puente General Rafael Urdaneta, totalmente iluminado, así mismo tuvieron la oportunidad de respirar aire fresco en el Parque Zoológico Metropolitano del Zulia, donde además conocieron distintas especies animales, como leones, hipopótamos, elefantes y diversas aves.

Los pequeños trujillanos también lograron conocer el Paseo del Lago 3, donde se recrearon con actividades deportivas; visitaron el planetario Simón Bolívar, donde conocieron un poco de astronomía, para luego dar un paseo por la Laguna de Las Peonías, ubicada en la zona norte de Maracaibo.

La cultura no podía faltar por lo que disfrutaron una noche de actividades llena de magia, alegría y diversión en la Residencia de Gobernadores, donde fueron recibidos por el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y su esposa Margarita de Arias.

Para cerrar con broche de oro este Plan Vacacional 2016, los niños, niñas y adolescentes disfrutaron de un paseo por el Parque Vereda del Lago.

Peñaloza de Rangel agradeció al Gobierno de Zulia por el apoyo logístico brindado.

«Queríamos que nuestros niños tuvieran la oportunidad de conocer el Zulia, disfrutar de sus encantos, de su gente, de su colorido, de su calor», dijo.

T/ AVN
F/ Referemcial