En el estado Monagas|Niños y adultos mayores de Maturín transitan el camino de la creación poética

Niños, adolescentes y adultos mayores de Maturín, estado Monagas, conocerán los caminos para la creación poética a través de un taller impulsado dentro del plan vacacional de promoción literaria «Destino: La Palabra».

El taller se realiza en la comunidad de Guanaguaney de Maturín, con el apoyo del Gabinete Cultural Monagas y la Casa Nacional de las Letras.

«El objetivo fundamental del taller de Creación Poética «José Lira Sosa», facilitado por el escritor Jaime Ramos, es socializar herramientas que permitan un mayor acercamiento al ámbito literario, así como el desarrollo de textos literarios en el ámbito de la poesía y la narrativa», indicó Carolina Veracierta, directora del Ministerio de Cultura en Monagas.

Asimismo, en diferentes sectores de la ciudad se dictan desde hace tres semanas talleres para la promoción de la lectura y escritura, destinados a los beneficiarios de las misiones «En Amor Mayor» e «Hijos de Venezuela».

Otros talleres de creación literaria se realizan en la comunidad 4 de Febrero, Complejo Habitacional La Gran Victoria, Las Carolinas, el INASS, Librería del Sur, Universidad Bolivariana de Venezuela, Bajo Ña Felipa y La Frontera de Caripe, entre otros lugares.

Todos los martes, en los espacios de la Librería del Sur, el profesor Rogelio León, Patrimonio Cultural del estado, dicta el taller de construcción y deconstrucción de textos literarios. Mientras que en la UBV, colectivos de la Misión Madres del Barrio participan en el curso «El verbo es mujer».

Cada jueves, además, hay un encuentro en la librería ubicada en la mezzanina del CC Guarapiche, con los participantes del taller «De historias, libros y títeres», una estrategia de promoción de lectura muy dinámica.

Texto/AVN