Los equipos son distribuidos de manera gratuita|Niños y niñas de Cojedes recibieron 388 computadoras Canaima

Niños y niñas de las escuelas primarias Carlos Quintero Alegría y Juan Ignacio Méndez en el estado Cojedes, en los llanos el país, recibieron este jueves 388 computadoras portátiles Canaima por parte de autoridades de la Zona Educativa de esta entidad.

De la cifra, 230 laptos se asignaron a alumnos de la escuela Carlos Quintero Alegría, en Tinaco, mientras que 158 se entregaron a estudiantes de la escuela Juan Ignacio Méndez, de Tinaquillo.

El coordinador regional de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), César Pérez, informó –a través de una nota de prensa- que esta semana en la entidad se distribuirán 1.232 Canaimas a niños, niñas y adolescentes, y recordó que en la entidad hasta la fecha se han repartido 51.742 portátiles.

Pérez resaltó que los contenidos educativos que poseen las computadoras son diseñados por docentes profesionales venezolanos, bajo sistema operativo libre.

Estas entregas son articuladas con la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), el Instituto Postal Telegráfico (Ipostel), la Zona Educativa y sus distintos municipios escolares.

Esos equipos son distribuidos de manera gratuita por el Gobierno Nacional. Desde la creación del programa, en 2009, las computadoras han llegado a más de 3,5 millones de estudiantes de instituciones públicas en todo el país.

Este año, el Ministerio de Educación se planteó entregar más de un millón de computadoras. Para ello se realizan actos de entrega cada día en diversas escuelas.

El proyecto Canaima Educativo fue creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en cooperación con Portugal. En la actualidad, más de la mitad de los niños que estudian en las escuelas públicas de la nación tiene en sus manos una computadora portátil.

T/ AVN