Foro: “Construyendo el socialismo desde lo pequeño”|Nora Castañeda: «El socialismo empieza por casa»

Este viernes se realizó en el estado Lara el foro: “Construyendo el socialismo desde lo pequeño”, a cargo de la profesora Nora Castañeda, presidenta nacional del Banco de Desarrollo de la Mujer, Banmujer.

Durante la actividad la presidenta de Banmujer hizo referencia al papel que cumple la mujer en la construcción de la economía social.

Añadió que en el capitalismo los aportes de la mujer en su hogar son considerados secundarios y sin valor, mientras que en socialismo es reivindicada la labor del hogar como actividad económica.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo de la Región Centro Occidental de Venezuela (Fudeco), ubicadas en Barquisimeto, estado Lara.

La dirigente recordó que las mujer  crean valor agregado, producen riquezas y bienestar social, como lo reza el artículo 88 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Explicó que Banmujer, con sus redes de usuarios, está construyendo el socialismo desde lo pequeño, colocando la economía al servicio de los seres humanos y no los seres humanos al servicio de la economía, “sólo en el estado Lara ha entregado más de mil créditos a mujeres”.

A la conferencia asistieron los comités de usuarios de los nueve municipios del estado Lara, autoridades del banco a nivel regional y el Frente Socialista de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv-Torres.

Raíza Meléndez, coordinadora del frente de mujeres Psuv-Torres dijo que “me pareció extraordinaria la ponencia de la profesora Nora Castañeda, porque sigue el mismo discurso del presidente Chávez, quien es 100% feminista, enalteciendo a la mujer, acabando con el estado patriarcal dominante e iniciando un estado socialista de amor e igualdad”.

Fuente/Alcaldía de Torres
Texto/CO
Foto/Archivo

aun no entiendo por qué nora castañeda no es ministra de la mujer…