Informó directora de Sistema de Misiones en la entidad|Nueva Base de Misiones atenderá en Portuguesa a más de dos mil familias

A unas 2.300 familias atenderá la Base de Misiones Socialistas que fue inaugurada este miércoles en Portuguesa, en los llanos del país, para fortalecer la atención integral en el seno de la comunidad Monte Sinaí y barrios circundantes de Guanare, municipio capital.

«Es la quinta Base de Misiones que activamos en nuestro estado para erradicar la pobreza extrema y, a través del punto y círculo, garantizar a las comunidades atención directa en salud, educación, deporte, cultura, alimentación y recreación», informó la directora del Sistema de Misiones en la entidad, Elsy Alvarado.

Indicó que desde esta estructura, ubicada en la comunidad Monte Sinaí, donde habitan 1.021 personas agrupadas en 256 familias, se irradiará la acción social, política y organizativa de la Revolución Bolivariana hacia los sectores 5 de Julio, Quebrada Honda y Bello Monte.

Las Bases de Misiones son espacios que construye el Gobierno Nacional dentro de las propias comunidades para gestionar servicios que respondan a las necesidades de la población y permitan elevar los niveles de vida en localidades con pobreza extrema.

Alvarado apuntó que de las 69 bases asignadas a Portuguesa, cinco están plenamente operativas, 35 en construcción, con avances de más de 50 %, y 29 solo esperan ser dotadas para dar inicio a «un proceso masivo de inauguración».

Explicó que, pese a no contar con equipamiento, desde las infraestructuras culminadas se garantiza atención integral a las comunidades con el despliegue del Sistema de Misiones que tiene «al médico, al activador cultural y a la red pública de distribución de alimentos haciendo su trabajo en cada uno de estos territorios».

Milagro Osteicochea, vocera de finanzas del consejo comunal de Monte Sinaí, manifestó que «esta Base de Misiones acerca las bondades de la Revolución a las comunidades» y por ello son muchas las expectativas de los habitantes de la zona con lo que denominó «un centro operativo y logístico que traerá soluciones a nuestros problemas».

Refirió que para su comunidad es prioritaria la construcción de viviendas, pues «tenemos 120 ranchos que estamos dispuestos a sustituir con apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela».

La vocera del poder popular acotó que otras necesidades que prevén atender en articulación con la Base de Misiones Monte Sinaí es el asfaltado, la construcción de aceras y brocales y el sistema de aguas servidas, en virtud de que «ya tenemos agua potable y luz eléctrica y nuestro reto es consolidar los servicios básicos».

Fuente/AVN