Entregadas 11 casas en San Francisco de Macanao|Nueva Esparta alcanzó 15.600 viviendas construidas por el Gobierno Revolucionario

El gobernador socialista Carlos Mata Figueroa entregó 11 casas en el sector San Francisco, municipio Península de Macanao, consolidando así la labor que viene desarrollando la Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV, en el estado Nueva Esparta.

Se trata del hogar número 15.600 que edifica el Ejecutivo Bolivariano en la entidad insular a un ritmo tan avanzado que en corto tiempo permitirá declararla como región libre de necesidad de viviendas.

“Venimos como un huracán con el presidente Nicolás Maduro echando hacia adelante, mientras que la derecha maltrecha sigue desesperada, no han entendido que la única forma que el pueblo se fortalezca es con la revolución”, subrayó el mandatario neoespartano.

Cada morada consta de 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina y comedor y fueron levantadas con los mejores materiales que se puedan encontrar en el mercado; techos especiales adaptados al clima de la zona, excelentes piezas sanitarias, en general, todo con acabados de primera.

PRESUPUESTO 2017

Indicó el líder de Margarita y Coche, Carlos Mata Figueroa, que para continuar los programas a favor de las comunidades más necesitadas debe ser aprobado el presupuesto del año 2017, recursos que serán destinados en un 84% a la inversión social en Margarita y Coche, es decir en educación, nuevas moradas, salud, espacios deportivos y recreativos, entre otras obras, razón por la cual todos deben continuar manifestando su apoyo al primer mandatario nacional.

Kendy Graterol, presidente del Instituto Autónomo Neoespartano Socialista para la Vivienda y Hábitat, Insvih, agregó que de esta manera se le están garantizando los sueños y las esperanzas a los hombres y mujeres de todas las regiones del país.

“El presupuesto del 2017 es la única vía para que permanezca la Gran Misión Vivienda Venezuela, sin él no tendríamos acceso a los financiamientos, materiales, gerencia técnica, nuevas construcciones, por ello le pedimos a los gobernadores, alcaldes, concejales, legisladores, que apuestan al desarrollo y a la continuidad de la revolución en el 2017”, dijo.

CHÁVEZ NOS ENSEÑÓ

Horaicy Rodríguez, una de las beneficiadas, calificó de espectacular su nueva residencia. “Siento mucho orgullo el día de hoy luego de haber esperado tiempo por un nuevo techo. Tengo 37 años, dos niños y un nieto y gracias a Dios, al comandante eterno Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro y al Gobernador vamos pa`lante”, destacó.

Marbelis Hernández señaló: “A Chávez lo llevo siempre en mi corazón, gracias a su obra me gradué de licenciada en Educación, cumplí esa meta, y ahora tengo mi vivienda. No me alcanzará la vida para agradecerle al Comandante Eterno, le ha dado muchas cosas al pueblo y nos enseñó que todos tenemos derecho a una casa, a una instrucción de calidad y a vivir dignamente”.

Rómulo Marín y Valeria Velásquez cuentan ahora con su nuevo domicilio. “Me siento emocionado, tramitamos los papeles y hoy el sueño se hace realidad. Mi esposa y yo estamos sumamente felices”, expresó Marín.

En el acto también estuvieron presentes Junior Gómez, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Clebne, Elizabeth Puleo, directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Miguel Ángel Vásquez, alcalde de la Península de Macanao, entre otros.

F/Prensa Gobernación NE