Tras afectación del cable submarino|En Nueva Esparta Corpoelec recuperó sectores en tiempo oportuno

En una hora trabajadores de Corpoelec en Nueva Esparta lograron normalizar el suministro de energía eléctrica en diversos municipios de la Región Insular, luego de un inconveniente que se produjera en tierra firme y que afectara al cable submarino, este miércoles 23 de septiembre en horas del mediodía.

La información fue aportada por el coordinador eléctrico estadal de Corpoelec, Ángel Bermúdez, quien destacó que la perturbación ocurrida en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) generó la salida de equipos en subestaciones y plantas pertenecientes a los estados Sucre y Anzoátegui, lo que habría alterado directamente el fluido eléctrico hacia la isla de Margarita, que se provee a través del cable submarino.

Puntualizó Bermúdez que el inconveniente en Nueva Esparta se registró a las 11:35 de la mañana y para las 12:29 del mediodía, gracias a la pericia que tienen en este tipo de eventualidades los trabajadores, fue restituida la totalidad de la carga.

Adicionalmente señaló que el balance entre la demanda y la oferta de energía en el estado alcanza un promedio de 400MW, registrándose su pico más alto en fechas de la reciente temporada vacacional, ubicándose en 405MW

F/Prensa Corpoelec NE