Tras su destacada participación|Nueva Esparta recibe a atletas que triunfaron en Olimpiadas Especiales Los Ángeles 2015

Este martes en la noche regresan al estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, los atletas margariteños que tuvieron destacada participación en las Olimpiadas Especiales Los Ángeles 2015, en las que 123 atletas criollos ganaron 84 medallas.

En representación de la entidad fueron cuatro los deportistas que lograron medallas o diplomas en sus respectivas disciplinas.

En natación, Lilia Malaver Lovera obtuvo Plata en 50 metros estilo mariposa, bronce en los 100 metros estilo libre y el quinto lugar en la prueba de relevo mixto, mientras que Andry Salazar obtuvo oro en la prueba de los 1500 metros en aguas abiertas. Igualmente, Arianny Carreño alcanzó el quinto lugar en aguas abiertas y obtuvo un diploma olímpico en la prueba de los 800 metros.

La atleta María Patricia Márquez gano oro en tenis de campo en la prueba individual femenina y plata en la prueba de dobles femeninos.

Los atletas forman parte del programa de olimpiadas especiales en Nueva Esparta, coordinado por la profesora Rossy Carrasco.

Está previsto que gran cantidad de personas se traslade al aeropuerto internacional Santiago Mariño para recibir a los atletas insulares a partir de las 8:30 de la noche.

En las Olimpiadas Especiales Los Ángeles 2015 el equipo venezolano consiguió 21 preseas de oro, 32 de plata y 31 de bronce, gracias al apoyo de todo un equipo técnico de voluntarios capacitados y dedicados al desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual.

Los criollos participaron en las disciplinas deportivas de atletismo, natación, equitación, gimnasia artística y rítmica, patinaje, aguas abiertas y fútbol 5 masculino y femenino, bochas, tenis de campo, baloncesto y bowling.

T y F/ AVN