Informó comandante de la Región Marítima e Insular|Nueva Esparta reporta reducción de 60,42% en hechos delictivos este año

El índice delictivo en el estado Nueva Esparta disminuyó en 60,42% en los primeros cinco meses de 2015, en comparación con el mismo período del año pasado, informó este lunes el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), Víctor Ortiz Rojas.

En declaraciones ofrecidas a Radio Mundial Margarita, el funcionario resaltó que estos índices positivos son el resultado del trabajo articulado de la Comisión Presidencial por la Paz, del Plan Patria Segura, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de los órganos de seguridad de la entidad.

«Únicamente en la semana del 18 al 24 de mayo, once bandas delictivas fueron desmanteladas, se logró la detención de 89 personas, entre ellas 13 solicitados por los tribunales, se incautaron ocho armas de fuego y se retuvieron 21 vehículos», detalló.

Ortiz refirió que cuatro homicidios se registraron en la entidad insular en el lapso mencionado del mes de mayo. «Sin embargo, tenemos una reducción del 40% en homicidios, en comparación con el mismo período en 2014. Todos estos casos han sido resueltos y esclarecidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)», expresó.

Fuente/AVN