Este sábado|En Nueva Esparta se espera que 70.000 damas se inscriban en censo de UnaMujer

Este sábado, en la Plaza Francisco Esteban Gómez de La Asunción, municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, se inicia el censo de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), que estima inscribir alrededor de 70.000 damas en la entidad.

La primera dama del estado, Dinorah Villasmil de Mata, encabezará el comienzo de la actividad que en la región insular cuenta con 193 propulsoras que se desplegarán por los 11 municipios.

La directora del Instituto Neoespartano de la Mujer, Fabiola Plaza, enfatizó que la actividad se realiza para ofrecer apoyo a todas las neoespartanas.

«UnaMujer es para todas las mujeres de Venezuela, incluyendo a aquellas que no son afectas a este proceso revolucionario. Lo que buscamos es empoderar a la mujer venezolana, visibilizarlas y hacer que el país cuente con ellas», señaló.

En la región insular, el censo de UnaMujer recibirá el apoyo tecnológico de los Infocentros para agilizar la inscripción.

La Unión Nacional de Mujeres fue creada el pasado 8 de marzo para unificar el trabajo de los más de 400 movimientos feministas del país, y realizará entre el 2 y el 17 de mayo la jornada de censo y registro que dará paso a la definición de su estructura organizativa.

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, precisó en días pasados que se instalarán puntos de registro en 1.141 parroquias del país.

T/ AVN