En Nueva Esparta|Nueva etapa del programa la salud va a la escuela inicia el 21 de mayo

La segunda etapa del programa La salud va a la escuela inicia el 21 de mayo en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, informó la coordinadora regional de esta iniciativa desarrollada por el Gobierno, Annlix Narváez.

Indicó que el programa, que se instrumenta a través de los ministerios de Educación, Salud, Mujer e Igualdad de Género y Pueblos Indígenas, alcanzará ahora centros de educación inicial, escuelas y liceos públicos y privados de la entidad.

«Además de la evaluación y chequeo de la condición de salud, la población estudiantil recibirá charlas sobre prevención del embarazo a temprana edad y en adolescentes, como parte de la campaña nacional De la sexualidad sí se habla», explicó.

Se desarrollarán conversatorios para fomentar estilos de vida saludables y jornadas de saneamiento ambiental, promovidas por las brigadas de la salud, cuyos integrantes serán los mismos estudiantes.

Narváez resaltó que esta semana se realizó la reunión preliminar para garantizar que el programa La salud va a la escuela llegue a toda la población estudiantil.

«Al encuentro preparatorio asistieron la autoridad Única de Educación, Noris Soto, y autoridades del Ministerio de la Mujer, bienestar estudiantil, la delegación médica cubana, directores de planteles educativos, voceros del Poder Popular y equipo de la Dirección Regional de Salud», detalló.

El programa La salud va a la Escuela cumplió su primera etapa durante el último trimestre de 2014, y en el estado Nueva Esparta atendió a más de 42.000 escolares de las instituciones públicas.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Vicepresidencia para el Área Social con el propósito de garantizar políticas permanentes de salud integral a las niñas, niños y adolescentes que integran el Sistema Educativo Nacional.

Acerca del programa social, en días pasados la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, explicó que «universaliza la educación sexual y reproductiva, la planificación familiar, la prevención del embarazo temprano y la maternidad feliz y deseada».

T/ AVN
Etiquetas