Entregadas a través de la Misión Transporte|Nuevas unidades de taxis y autobuses fortalecerán servicio del transporte en Vargas

En Vargas, profesionales del volante de siete líneas de taxi y cinco de transporte público recibieron este martes las llaves de sus nuevos vehículos, entregados a través de la Misión Transporte, que en su cuarto vértice contempla el financiamiento del Estado para el sector.

El acto de entrega se llevó a cabo en la plaza Bolívar de La Guaira, frente a la Casa Guipuzcoana, donde el gobernador, Jorge Luis García Carneiro, entregó 15 vehículos marca Chery, modelo Orinoco, y nueve unidades Encava-Iveco con capacidad para 27 puestos cada una.

“Tenemos previsto entregar unos 200 taxis”, comentó el mandatario, al tiempo que anunció nuevas entregas para mediados de año.

El coordinador de la Misión Transporte en Vargas, Xavier Moreno, señaló a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que estos vehículos, adquiridos a dólar preferencial, fueron entregados a precios justos a los transportistas.

“Los taxis fueron financiados a 369.000 bolívares y los autobuses a 2.300.000 bolívares, siendo el precio de estos últimos en el mercado especulativo de seis y ocho millones cada uno”, explicó Moreno quien señaló que los transportistas se llevan el vehículo con sólo el 10% de inicial y tienen 60 meses para pagar, con una tasa de interés de 18% anual.

“Con esto se contrarresta lo que dice la derecha nacional y el imperio internacional de que somos una amenaza. No, lo que hacemos es trabajar a favor de nuestro pueblo y fortalecer la propiedad privada que hoy se entrega”, puntualizó.

Las rutas de transporte público, favorecidas con esta entrega, son las que cubren San José de Carayaca, con tres unidades, Playa Grande-Playa Verde con dos, el sector Marapa-Piache con dos unidades más, y la ruta de la avenida Soublette con dos unidades, una para la línea General Soublette y otra para Provolvar.

“La intención es robustecer el servicio en las zonas más desfavorecidas y en aquellas donde se han asentado nuevos urbanismos por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv). En una próxima entrega le daremos prioridad a aquellos transportistas con vehículos quemados, que suman un total de cinco”, anunció.

Juan Robaina, miembro de la línea de taxis Antonio Méndez, de Catia La Mar, expresó: “El trámite fue relativamente fácil pues no tuve ningún tipo de problema para recibir esta ayuda. Siento que esto es una maravilla y esperemos que otros compañeros tengan la misma suerte que tuvimos nosotros”.

Por su parte, Francisco Javier Delgado, que cubre la línea de transporte hacia Carayaca, considera que esta entrega es el resultado feliz de numerosas luchas.

Fuente/AVN