Se realizará este jueves|Nueve mil campesinos participarán en encuentro de productores en Portuguesa

El estado Portuguesa será sede este jueves del Encuentro Nacional de Campesinos Productores, evento en el que se prevé la participación de más de 9 mil trabajadores del campo, procedentes de distintas zonas del país y de los 14 municipios de la entidad anfitriona.

El coordinador de la Oficina de Atención Integral al Campesino en Portuguesa, Enrique Rodríguez, informó que la actividad se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana en el Coliseo Carl Herrera Allen, de la Ciudad Deportiva de Guanare, en la capital del estado llanero.

«Se reafirmará Portuguesa como el epicentro productivo de Venezuela y desde aquí demostraremos in situ la profunda vocación agroproductiva del pueblo venezolano», indicó.

Rodríguez destacó que este encuentro promoverá el intercambio de experiencias entre los hombres y mujeres de toda Venezuela, en cuyas manos descansa la responsabilidad histórica de producir alimentos de origen animal y vegetal para garantizar la seguridad y soberanía agroalimentaria del país.

«Será un encuentro de campesinos productores comprometidos con vencer las dificultades económicas inducidas por la derecha y por grandes corporaciones que ven sus intereses afectados, dada la acción y la inversión social de la Revolución Bolivariana», recalcó.

Apuntó que la concentración en Portuguesa del movimiento campesino venezolano también convertirá al estado en «el centro político del país», pues el sector reafirmará su lealtad con las acciones y políticas que desde 1999 ha emprendido el Gobierno Bolivariano para impulsar el desarrollo rural integral, la democratización de la tierra, la erradicación del latifundio y la producción de alimentos.

Fuente/AVN