Ubicado en el sector Los Guaimaros|Nuevo desarrollo habitacional Marisela Peña será inaugurado este jueves en Mérida

La inauguración del nuevo espacio Comunitario Marisela Peña, ubicado en el sector Los Guaimaros, municipio Campo Elías del estado Mérida, se realizará este jueves 21 de febrero, informó Nelson Ruiz, coordinador del Ministerio del Poder Popular para las Comunas en la entidad.

«Este jueves debemos inaugurar el nuevo espacio comunitario Marisela Peña, obra que va a garantizar viviendas dignas a 120 familias, que hasta ahora han permanecido en refugios y que en adelante tendrán un espacio de buen vivir con planes de atención social integral», indicó Ruiz.

Una inversión superior a los 12 millones de bolívares fue destinada a la obra, que se ejecutó en la modalidad de autoconstrucción, como parte del Plan de Transformación Integral del Hábitat desarrollado por el Ministerio de las Comunas.

Para la construcción de este desarrollo habitacional se articularon nueve consejos comunales del municipio Campo Elías en Mérida.

Las 152 viviendas del nuevo espacio comunitario comenzaron a construirse a finales de 2011. Cada casa tiene 72 metros cuadrados de área, tres habitaciones, baño, cocina y comedor, y fueron erigidas en un terreno donado por la Alcaldía del municipio Campo Elías del estado Mérida.

Fuente/AVN