Instó a la masa laboral a unirse al proyecto del presidente Chávez| Nuevo presidente de la CVG reimpulsará con trabajadores las empresas básicas

El nuevo presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Rafael Gil Barrios, inició su gestión con el compromiso de trabajar por la paz laboral en las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio y ponerlas al servicio de todos los venezolanos.

En rueda de prensa ofrecida en la sede de esta corporación, Gil Barrios dijo este martes: «Vengo a trabajar junto a la masa laboral y los diferentes niveles de Gobierno y las comunidades organizadas, pues estas empresas son de todos los venezolanos y tienen un papel estratégico para el futuro económico del país».

El nuevo titular de la CVG estuvo acompañado del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, diputados a la Asamblea Nacional y del Parlamento de Bolívar, alcaldes y autoridades de las empresas básicas.

«A partir de la próxima semana iniciaré encuentros con los sindicatos, mesas de control obrero, cooperativas, sector gerencial y empresarial, con el fin de conocer sus inquietudes y propuestas», informó.

Recordó que el holding CVG fue afectado durante los últimos tres años por problemas laborales, caídas del mercado internacional de los metales y por reducción de la producción a raíz de la deficiencia energética generada por la grave sequía que afectó al país entre 2009 y 2010 y que afectó los embalses hidroeléctricos.

En este punto, reiteró el llamado a los más de 26.000 trabajadores fijos y tercerizados de las empresas básicas a que, sea cual sea su inclinación política, depongan actitudes extremas y se unan al proyecto de país que propone el presidente Hugo Chávez en materia productiva y laboral.

«Creo que todo trabajador debe amar antes que nada su empresa y entender que estas son industrias de todos los venezolanos y que tenemos una altísima responsabilidad con el país».

Asimismo, anunció que la CVG «dejará de estar de espaldas al poder popular y trabajará en conjunto con las gobernaciones, alcaldías, consejos comunales y otras formas de organización popular en cada uno de los estados donde la corporación tiene presencia».

Estos estados son Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Apure, Guárico, Monagas y Anzoátegui.

En este punto, informó que despachará directamente desde la sede de la CVG en Ciudad Guayana, a diferencia de anteriores administraciones que eran manejadas desde la capital de la República.

«Mi presencia será permanente, pues ha sido una solicitud de los trabajadores, de los sectores productivos, de la sociedad. Esto facilitará la toma de decisiones y la rápida respuesta a cualquier eventualidad», recalcó.

Añadió que por instrucciones del presidente Chávez se profundizará el trabajo para eliminar la tercerización en las empresas básicas.

«Hay grandes cosas por evaluar y estaremos dialogando con los trabajadores, pues el Gobierno revolucionario tiene a la masa laboral como pilar de la transformación productiva del país», reiteró.

La corporación y sus empresas darán prioridad al fortalecimiento del sector transformador, dijo, eliminando las viejas políticas que daban mayor peso a la simple producción de materias primas que eran exportadas sin ningún tipo de procesamiento a nivel nacional.

«El desarrollo aguas abajo del hierro, acero y aluminio que producimos es un mandato del Plan Nacional de Desarrollo Simón Bolívar y la CVG se apegará a esta directriz», subrayó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Asi es que se govierna yo quiero hacer un plantiamiento de suministro para la compra a precios justos los materiales nesesarios para la construcion de los invernaderos para la producion de flores para dar cumplimiento al trtado internacional firmado por el comandante Chavez con la Republica de Rucia tales como tubos de ventilacion ,guallas,de bajo calibre y cabillas

SOY UN PRODUCTOR DE FLORES FINANCIADO POR EL FONDAS MI NUMERO DE TELEFONO 0416 4706893