Precisó la alcaldesa Nubia Cupare|En obras se invertirá en Portuguesa casi 50% del Presupuesto de Araure 2017

Casi 50 % del Presupuesto de Ingresos y Gastos 2017 del municipio Araure, en el estado Portuguesa, se invertirá en obras cuyos entes ejecutores serán la Alcaldía y los consejos comunales.

La ordenanza, aprobada esta semana por el Concejo Municipal, asciende a 3.644,71 millones de bolívares, de los cuales la Alcaldía destinará 1.805,52 millones a proyectos de infraestructura que se concretarán por dos vías: Administración directa y transferencia de recursos al poder popular.

La alcaldesa de Araure, Nubia Cupare, informó que la planificación contempla asignaciones para atender las solicitudes de 149 consejos comunales que, durante la elaboración del proyecto presupuestario, presentaron, discutieron y priorizaron sus necesidades en 21 asambleas.

Precisó que la inversión se fortalecerá en vialidad, saneamiento ambiental y servicios, a través de una serie de proyectos que contemplan la consolidación de la red de aguas servidas de las comunidades La Coromoto, La Lagunita, Alí Primera, Las Palmitas, Eucaliptos A, Campo Lindo-La Canal y Baraure, con un monto de 112,5 millones de bolívares.

Cupare indicó que en el próximo ejercicio fiscal se dará continuidad a la construcción del nuevo cementerio municipal, ubicado en la vía Villa Araure-Camburito, con una inversión de 100 millones de bolívares, y se modernizará el sistema de semáforos de las avenidas 13 de Junio y Páez, con la asignación de 60 millones de bolívares.

Entre otras inversiones, anunció la canalización del caño El Brazo, en el sector Zapatero, con 40 millones de bolívares; la continuación de la avenida César González, con 120 millones de bolívares, y la construcción del Centro Socialista de Comercialización Productiva, por 50 millones de bolívares.

En materia de vialidad, la alcaldesa precisó que se destinarán 45 millones de bolívares al asfaltado de la calle 5 de la parroquia Río Acarigua, sector donde además se liquidarán 9 millones de bolívares a los consejos comunales para la consolidación del alumbrado público.

Cupare destacó que a los consejos comunales de Baraure y Capuchino, grandes comunidades del centro de Araure, se transferirán 8 millones de bolívares para que de manera mancomunada amplíen la red de electrificación, mientras que en las comunas Agroproductiva Río Acarigua, Villa Araure I y Hacienda San José se invertirán 85 millones de bolívares en la instalación de parques biosaludables.

T/ AVN