Trabajos se ejecutan en los tiempos establecidos|Obras del Teleférico de Mérida registran 63% de avance

Las obras de rehabilitación y reacondicionamiento de las instalaciones del Sistema Teleférico de Mérida, ubicado en el Parque Nacional Sierra Nevada, registran 63% de avance, informó el ministro para el Turismo (Mintur), Alejandro Fleming.

Luego del recorrido por las cinco estaciones que conforman el nuevo sistema de transporte se determinó que los frentes de trabajo van acorde a los tiempos establecidos. «Las obras civiles, la demolición de las tres primeras estaciones: Barinitas, La Montaña y La Aguada, le dan paso al levantamiento de las nuevas estaciones», dijo el titular del Mintur.

Detalló además que en el área electromecánica se instalan las tres primeras torres del primer tramo (Barinitas-La Montaña), proyectando su culminación para mediados de diciembre próximo.

Por su parte, José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleférico, agregó que este es un trabajo interinstitucional en el que participan organismos como el Instituto Nacional de Parques (Inparques), la Guardia Nacional Bolivariana, los Bomberos de Mérida y Protección Civil y Administración de Desastres, entre otras, detalla una nota publicada en la página web de Mintur.

«Estamos cumpliendo con las normas ambientales del Parque Nacional Sierra Nevada junto con el instituto Nacional de Parques (Inparques) porque el principal tema en materia de ambiente es el de la protección y el resguardo de los espacios naturales», afirmó.

Martínez añadió que en paralelo se estudian más de 50 servicios turísticos enfocados al derecho constitucional de la recreación y el esparcimiento: «Habrá emprendimientos para turistas especializados en alta montaña y escalada, además se realzará el valor histórico con la incorporación de guías turísticos».

Fuente/AVN