Informó el ministro Haiman El Troudi|Obras de Trolebús Mérida alcanzan 80% de avance físico

Un 80 por ciento de avance físico presentan las obras de Trolebús Mérida (Tromerca) en los dos kilómetros de vía exclusiva que construye el Gobierno Bolivariano, junto a las tres nuevas estaciones, Luis Ghersi, Medicina y Universidad, que servirán al sistema de transporte superficial.

Así lo dio a conocer el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, en su cuenta en twitter @HaimanVZLA: “80% de avance presenta 3er tramo del #TrolebúsMérida, pronto prestaremos servicio hasta el centro de la ciudad” dijo.

Posteriormente twitteó: “En #TrolebusMérida estamos construyendo 2km d CanalExclusivo y 3 nuevas estaciones: LuisGhersi, Medicina y Universidad”.

También anunció el titular de la cartera de Transporte Terrestre que en muy corto plazo inaugurarán el nuevo tramo, con lo cual se podrán movilizar 80 mil usuarios por día.

Simón Pablo Figueroa, presidente de Tromerca, señaló que dentro de las obras complementarias a la construcción del nuevo tramo del Trolebús, destaca el cerramiento perimetral de las instalaciones de la Universidad de Los Andes, ubicadas en las adyacencias de la construcción, así como las obras de reubicación de espacios y servicios públicos a lo largo de los 2,02 kilómetros de recorrido.

“Sólo faltan semanas para culminar la construcción del tramo, que permitirá conectar a los usuarios del Trolebús con el centro de la capital andina e interconectarlos de manera directa al sistema Trolcable, en la estación Los Conquistadores, en el Paseo Domingo Peña” puntualizó.

INSPECCIÓN PERMANENTE

El presidente de Tromerca señaló que realiza inspecciones permanentemente junto a todo su equipo de trabajo, para garantizar que se corrijan detalles de construcción y se aceleren los trabajos de obra civil.

“Estamos trabajando sábados y domingos e inclusive algunas horas de la noche, para garantizar que esta obra se entregue en tiempo récord al pueblo merideño. Pronto tendremos Trolebús hasta el centro de Mérida (…) junto al Bus Mérida, al Trolcable y al Trole, fortaleceremos esta gran red de transporte público masivo del occidente venezolano” puntualizó Simón Figueroa.

T / TROMERCA