Anunció el ministro Alejandro Fleming|En octubre se inaugurarán las 3 primeras estaciones del Teleférico de Mérida

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, anunció este martes que para el mes de octubre de 2.012 se inaugurarán las tres primeras estaciones del Teleférico del estado Mérida, para potenciar el turismo en esta región.

Las declaraciones las ofreció desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, durante el lanzamiento de la Gran Misión En Amor Mayor, política de inclusión social orientada a las y los adultos mayores que no lograron ingresar al Seguro Social y que ahora podrán cobrar sus pensiones de vejez.

Recientemente, Fleming anunció la recepción de 3 mil toneladas de equipos electromecánicos procedentes de Europa, para la modernización del Sistema Teleférico de Mérida.

Dijo que esta dotación, que constituye el 95% de los materiales, ya se encuentra en cada una de las cinco estaciones del teleférico merideño.

Adelantó que el costo total de este proyecto, que convertirá al teleférico en uno de los más modernos del mundo, fue de 1.200 millones de bolívares.

Detalló que en su nueva etapa, el teleférico realizará 40 viajes por día, y movilizará a unas 500 mil personas al año. El proyecto “tiene garantía de éxito” gracias a la participación de los 300 trabajadores merideños que laboran en dos turnos, adelantando las obras civiles en dos turnos, desde primera hora de la mañana hasta las 10:00 de la noche, y que en el mes de diciembre se abrirá un tercer turno.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo

Estas son las inversiones que los escuálidos no ven, lo mismo que las ferroviarias. No hay un país en América, incluyendo a los Estados Unidos, que haya hecho las inversiones en infraestrúctura, que ha hecho el gobierno venezolano. En el país del norte, el 30% de la infraesrúctura vial, incluyendo puentes, autopistas, alcantarillas, etc está totalmente deteriorada, al punto que en el año 1987 se cayó el puente que cruza el rio MISSISIPI, se supone que por falta de mantenimiento, noticia que muy poca gente conoció fuera de este país. Aquí hubo un problema en el puente sobre el lago de Maracaibo, pero fué por el choque de un buque con una de sus bases y no hablemos de la inversión social.