Publicada en Gaceta Oficial N° 39.874|Oficializada creación de Corpolara para apoyar políticas públicas en Lara, Yaracuy y Portuguesa

La Presidencia de la República autorizó la creación de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), como ente descentralizado del Ejecutivo Nacional, cuyo objeto es apoyar en la implementación de políticas públicas en los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa, según establece el decreto N° 8.800, publicado en la Gaceta Oficial N° 39.874 con fecha del 1 de marzo de 2012, que circula este viernes.

“Se crea la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara, como instituto público con personalidad y patrimonio propio, distinto e independiente de la República, como ente de apoyo a la implementación de políticas nacionales en la Región Centro Occidental, que regirá sus actuaciones con base en los lineamientos estratégicos, políticas y planes aprobados conforme a la planificación centralizada del Ejecutivo Nacional”, expresa la Ley.

Corpolara estará adscrita a la Vicepresidencia de la República, tendrá su sede principal en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara y podrá crear oficinas regionales. Así mismo, disfrutará de todas las prerrogativas, privilegios y exenciones fiscales y tributarias de la república.

Dentro de los objetivos de Corpolara están promover y garantizar el desarrollo armónico y coherente de las políticas, planes, proyectos y programas del Ejecutivo nacional en la Región Centro Occidental de la República Bolivariana de Venezuela.

También deberá coordinar los gobiernos locales, municipales y estadales, así como las organizaciones populares, la implementación de políticas públicas dirigidas a fortalecer la región. Además, efectuará estudios y trabajos sobre la actuación económica y social de la región Centro Occidental y su incidencia en la economía nacional.

El instrumento jurídico establece la creación del Fondo Jacinto Lara para el Desarrollo de la Región Centro Occidental (Fonlara), el cual será administrado y gestionado por Corpolara. Los recursos del Fonlara se aplicarán en la ejecución y financiamiento de planes, programas, proyectos, obras y actividades requeridas para el desarrollo de la región.

El pasado jueves 9 de febrero, el Comandante Hugo Chávez, anunció que el presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Región Centro Occidental de Venezuela (Fudeco), Luis Reyes Reyes, asumirá el cargo de Presidente de Corpolara.

Fuente/Gaceta Oficial
Texto/Sandra Izarra
Etiquetas

NECESARIA LA CREACIÓN DE ESTE ORGANISMO, PARA GARANTIZAR LA COORDINACIÓN DE LOS ESFUERZOS DESDE EL EJECUTIVO NACIONAL HASTA EL CIUDADANO COMÚN, QUE HOY VE TRUNCADO EN MUCHOS ESPACIOS LA POSIBILIDAD DE DESARROLLO DE SU CALIDAD DE VIDA, POR LA CONSPIRACIÓN REINANTE DESDE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO LARA.
ADELANTE COMANDANTE REYES……