El viernes se desplegaron 1416 uniformados en cuatro municipios|La OLP ha desarticulado 29 organizaciones vandálicas en Carabobo

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach,  mediante su cuenta en Twitter (@AmeliachPSUV), informó que desde la madrugada de ayer viernes la Operación de Liberación del Pueblo  (OLP) había activado 1416 efectivos policiacos y castrenses en los municipios Valencia, Libertador, Puerto Cabello y Diego Ibarra.

“A los homicidas en Carabobo los buscaremos hasta debajo de las piedras para que paguen sus crímenes de acuerdo al marco legal establecido”,  subrayó el dignatario regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En otro mensaje, publicado en la mañana,  el líder estadal aseguró que con los grandes procedimientos  de los últimos días se han incautado 23 armas de fuego y 10 kilos de presunta cocaína, con lo que se golpeado con fuerza a los contingentes vandálicos.

PELIGROSOS MALEANTES

Esta semana fueron cuatro los contingentes vandálicos desarticulados por la OLP: “Los Merideños”, “Los Avestruz”,  El Mono” y “El Duri”, cuyo cabecilla murió al enfrentarse con armas de fuego a los uniformados.

En el barrio Leonardo Chirinos, parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia, murió al afrontar a la comisión mixta, Eddy Parra, alías “El Duri”, cabecilla de la banda con el mismo nombre. Está señalado por el homicidio de una maestra y un comerciante de nacionalidad árabe.

En el sector Los Mangos, parroquia Yagua del municipio Guacara, falleció José Quintero Rojas, quien era solicitado por homicidio calificado y estaba señalado por el homicidio del inspector de la policía científica, Henry Zambrano.

En la urbanización Libertador, parroquia Tocuyito, cayeron José Galea Castillo,  solicitado por el delito de homicidio calificado, y Ángel Galea Castillo, quien presentaba registro policial por el delito de homicidio y porte ilícito de arma de fuego.

“Nos pusimos al frente de la OLP en Carabobo con el firme compromiso de librar al pueblo del hampa y no cejaremos en nuestro empeño aunque persistan las amenazas”, sentenció la autoridad estadal.

El dirigente bolivariano agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro,  y al ministro del Poder Popular para Relaciones  Interiores, Justicia y Paz,  Gustavo González López, “por su rotundo apoyo para poder llevar la OLP a todos los municipios”.

HASTA AHORA 29 BANDAS DESARTICULADAS

Hasta la fecha, en la entidad, se han ejecutado 36 despliegues en los 14 municipios, labores que han arrojado como resultado 132 detenidos, 86 armas de fuego incautadas y unas 29 bandas desarticuladas, que se dedicaban al robo, extorsión, tráfico de drogas, sicariato y homicidio.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Cortesía Gobernación de Carabobo