Informó el comisario estadal de la ONA, Segundo Barreto|ONA aplica pruebas antidopaje en terminales terrestres y principales vías de Anzoátegui

Enmarcados en el dispositivo Carnavales Seguros 2016, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) aplica pruebas antidopaje en terminales terrestres y principales vías del estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, a conductores del transporte público y privado, incluyendo motorizados; como parte del trabajo informativo y preventivo que desarrolla la institución.

Segundo Barreto, comisionado estadal de la ONA, indicó este domingo que 70 funcionarios de la institución se mantienen activados para el desarrollo del operativo y toma de 200 muestras a los transportistas y conductores particulares.

“En esta época vacacional, tenemos la responsabilidad de velar porque los choferes no conduzcan bajo los efectos de sustancias estupefacientes, que cumplan con las normas de tránsito y lleguen a feliz término a su lugar de destino, alcanzando de esta manera resultados óptimos, como en temporadas anteriores, en la disminución de accidentes de tránsito”, enfatizó.

Explicó que las personas que resulten positivo a las pruebas antidopaje les serán aplicadas multas de 10 Unidades Tributarias, se procederá a suspender la licencia de conducir y serán referidos al centro de tratamiento de la ONA, en su región de origen o residencia, según sea el caso.

Barreto sostuvo que en las jornadas de abordaje, la ONA estará acompañada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), Prevención del Delito, entre otros.

El operativo de la ONA hasta el próximo martes, incluirá la entrega de material informativo a conductores en diferentes puntos turísticos, así como acompañamiento en las actividades recreativas y deportivas que impulsa el Gobierno Nacional a través del Festival Playero 2016.

“Estaremos promoviendo el disfrute sano en familia, para evitar situaciones adversas durante la temporada vacacional, cumpliendo con el primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, dijo.

T/ AVN
F/ Archivo