Infromó el director estadal del ente, Roberto Casares|ONA aplica pruebas toxicológicas en terminales de pasajeros de Yaracuy

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) aplica pruebas de despistaje toxicológico en los tres principales terminales de pasajeros de Yaracuy, para revisar que conductores no se encuentren bajo efectos de sustancias psicotrópicas durante el traslado de personas en sus unidades.

El director estadal de la ONA, Roberto Casares, informó que 20 funcionarios de la institución y 15 voluntarios que cumplen trabajo comunitario se activaron desde el viernes en el dispositivo especial de seguridad Carnavales Seguros, en los terminales de Independencia, Nirgua y Chivacoa, y en puntos de la autopista centroccidental Cimarrón Andresote y de la troncal 11.

Las pruebas toxicológicas se aplican a una muestra de orina para detectar cualquier rastro de sustancias ilegales. Si resulta positiva se suspende del servicio al chofer involucrado y se levanta un informe que se presenta a las representantes de la línea que representa y a los organismos de seguridad. Hasta este domingo no se detectó ningún sospechoso.

Los funcionarios también dan charlas de concienciación a los conductores en las vías de comunicación sobre los peligros que representan el consumo de drogas y alcohol a la salud y a la sociedad.

“Estamos desarrollando un completo plan con la participación de todos los organismos de seguridad, entre los que está la ONA para orientar a los choferes de unidades transportistas y a particulares sobre lo peligroso que es conducir bajo efectos de sustancias ilegales o alcohol. Los resultados son muy positivos y seguro se evidenciarán en las estadísticas finales del operativo”, refirió.

T/ AVN
F/ Archivo