Este miércoles|ONA celebra sexto aniversario con actividades preventivas en Nueva Esparta

Con talleres preventivos, entrega de folletos y charlas de concienciación, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) celebra este mes su sexto aniversario en el estado Nueva Esparta.

Este miércoles, alrededor de 100 estudiantes del liceo Nueva Esparta participaron en un taller didáctico ofrecido por integrantes del ente gubernamental.

«Estamos cumpliendo seis años como una de las herramientas del Gobierno Bolivariano, no sólo para combatir el tráfico de drogas sino para prevenir su consumo. En la región insular conmemoramos este aniversario con un taller de asesores comunitarios dirigido a alumnos de educación media«, dijo la delegada estadal de la ONA, María Millán.

El programa para asesores comunitarios en prevención de drogas incluye talleres sustentados en el Plan Sembrando valores para la vida.

«Los contenidos analizan temas como las medidas integrales para prevenir el consumo de sustancias prohibidas, el fenómeno del consumo de drogas y la importancia de la participación comunitaria en la prevención«, explicó Millán.

El programa, del que forma parte la Misión Ribas, se incluye en la Red de Inteligencia Popular Antidrogas, que busca conformar el Gobierno Nacional en Nueva Esparta y el resto del país.

Se estima que más de 1.960 estudiantes de educación básica y cerca de 2.000 de educación media han recibido el mensaje de prevención de la ONA en la entidad insular.

La funcionaria señaló que aparte de las instituciones educativas, más de 40.000 folletos informativos han sido entregados en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de Porlamar, terminales marítimos, escuelas y centros comerciales, para concienciar a la comunidad.

También la ONA desarrolló en el estado un plan para proporcionar información y generar conciencia en pasajeros y conductores acerca de la prohibición del uso de armas de fuego, el transporte de las mismas en las unidades y medidas de seguridad personal.

Millán dijo que 251.000 personas fueron atendidas por la ONA en Nueva Esparta durante 2011.

Fuente/AVN
Foto/Archivo