Informó la comisionada, Verónica Peña|ONA-Trujillo ha aplicado 337 pruebas toxicológicas en navidad

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ha aplicado 337 pruebas para descartar el consumo de drogas a conductores de transporte público y privado, durante el dispositivo navideño en el estado Trujillo, en la región andina del país.

La información la ofreció este sábado la comisionada estadal de la mencionada institución, Verónica Peña, quien destacó que han sido abordados los puntos de control ubicados en las principales entradas a la entidad andina, tales como Agua Viva, municipio Miranda; Los Cumbitos, en Andrés Bello; Buena Vista, en Monte Carmelo y el terminal de pasajeros de Valera, por ser el de mayor movilización.

Destacó que estas pruebas son aplicadas con la finalidad de evitar la accidentabilidad vial en estas fechas, cuando la movilización de personas que entran y salen se incrementa considerablemente debido al asueto decembrino.

Asimismo, informó que han sido realizadas otras 357 actividades preventivas como conversatorios y entrega de trípticos para orientar a propios y visitantes que disfrutan de este asueto sobre las medidas a seguir para disfrutar sanamente y sin contratiempos, especialmente a la hora de trasladarse en un vehículo.

En tal sentido, Peña refirió que han abordado los puntos de mayor interés turísticos, tales como el Monumento a La Paz, en el municipio Trujillo, capital; el santuario de José Gregorio Hernández, en Isnotú y en La Puerta, en Valera.

En total han sido impactadas con estas acciones 33.571 personas desde que comenzó el dispositivo, el 1° de noviembre pasado.

Está previsto que este dispositivo esté activo hasta mediados de enero para garantizar la seguridad de quienes retornan a sus destinos.

T/ AVN