Todos los fines de semana|Operación Buho despliega cuerpos de seguridad en Falcón para mermar delitos

Los diferentes cuerpos de seguridad que hacen vida en el estado Falcón desplegaron desde el pasado fin de semana la Operación Buho, que prevé contribuir a la prevención y combate de hechos delictivos, sobre todo en horas nocturnas.

A través de este programa, que se desarrollará los fines de semana, los cuerpos de seguridad junto con las comunidades reforzarán las labores de inteligencia social y el patrullaje inteligente, para enfrentar los incidentes y amenazas de robos y hurtos.

Revisión de vehículos y personas, así como alcabalas de prevención, forman parte de las medidas que integran el plan, expresó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Falcón, Víctor Prieto.

«Los cuerpos de seguridad nos encontramos dedicados a hacer patrullaje, la inteligencia comunal está funcionando mucho mejor y hemos logrado neutralizar un importante número de antisociales», mencionó.

De acuerdo con Prieto, los esfuerzos durante los dos últimos meses del año serán redoblados en las calles, avenidas, instituciones bancarias y centros educativos, a propósito de la temporada navideña.

Estas labores se conjugan con las labores de la Oficina Nacional Antidroga y Prevención del Delito, que están trabajando «en zonas y urbanismos priorizados para prevenir y ocupar a los niños y jóvenes y con esto evitar que caigan en delincuencia», acotó.

T/AVN
F/Referencial