Para contribuir a bajar la demanda de electricidad en la entidad|Operación Cambalache distribuyó 500 acondicionadores de aire en Yaracuy

La Operación Cambalache realizó una jornada de dos días en Yaracuy, en la que sustituyó 500 aparatos de aire acondicionado de alto consumo por equipos más eficientes y de mayor ahorro energético, para contribuir a bajar la demanda de electricidad en la entidad.

El plan se desarrolló martes y miércoles en la sede del comando de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), municipio Cocorote, donde se cambiaron las viejas unidades por aparatos Haier, de manufactura china, que garantizan un consumo inferior a 40% de lo que registran los equipos de vieja tecnología.

El gerente general de Automatización, Tecnología, Información y Telecomunicación de la empresa socialista Corporación Eléctrica Nacional (Corpolecec), Ángel Parra Yarza, informó que la Operación Cambalache programó para Yaracuy la dotación de 30.000 aires acondicionados, de los que ya se distribuyeron 1.500 con los 500 de esta última jornada.

Refirió que en principio la cuota para el estado era de 15.000 unidades, pero el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, redobló la cifra ante la alta demanda del producto. Las jornadas continuarán de manera constante durante los próximos meses hasta cumplir la meta asignada.

“Este plan es parte de las políticas que el presidente Nicolás Maduro desarrolla para beneficiar al pueblo y para contribuir a bajar el consumo de energía eléctrica. En noviembre continuaremos con la venta de los equipos y se extenderá hasta 2017”, subrayó Parra Yarza.

Nibean Corona, periodista, adquirió un nuevo equipo en la jornada, la cual calificó de muy oportuna para ayudar a que los altos niveles de consumo bajen para bien de la población.

“Son equipos muy buenos, con precios muy por debajo de los que ofrece el mercado capitalista, de alta tecnología y muy eficientes, que ayudarán a que bajen esos altos niveles de consumo eléctrico que tenemos los venezolanos y, por ende, a preservar el medio ambiente y el futuro de nuestros hijos”, puntualizó Corona.

T/ AVN
F/ Referencial