Anunció el coordinador eléctrico estadal, Alejandro Reyes|Operación Cambalache regresa a Yaracuy

A partir del martes 25 de del presente mes se inicia en Yaracuy la segunda fase de la Operación Cambalache, programa que el Ministerio de Energía Eléctrica desarrolla en el país con el propósito de disminuir los altos niveles de consumo eléctrico.

En la primera fase, en Yaracuy, se sustituyeron 1.000 aires acondicionados de alto consumo por equipos de alto rendimiento y mayor ahorro energético. En esta segunda oportunidad se ofrecerán 500 más, reportó un boletín de prensa de la empresa Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“Con la finalidad de ofrecer nuevamente a los usuarios y usuarias yaracuyanas la oportunidad de remplazar aires acondicionados de alto consumo por unidades más eficientes, el próximo martes 25 de octubre iniciará la Operación Cambalache, fase II, en el estado”, resaltó el coordinador eléctrico estadal, Alejandro Reyes.

Para el canje y compra del equipo de aire acondicionado, el usuario deberá consignar copia del último recibo de pago del servicio eléctrico que certifique su solvencia y original y copia de la cédula de identidad del titular de la cuenta.

Este plan, activado por el presidente Nicolás Maduro desde el pasado 1º de julio, tiene como objetivo fundamental facilitar al pueblo venezolano las herramientas para hacer uso racional y eficiente de la energía, a través del cambio de unidades de aire acondicionado de baja eficiencia a precio justo, con el objetivo de seguir promoviendo la cultura energética, sin comprometer la calidad de vida de los ciudadanos ni la de las generaciones futuras, refiere la nota informativa.

“Es importante recordar todas las normas a cumplir, ya que estamos hablando de sustitución de equipos que estén en funcionamiento y tiene un límite de canje de hasta tres unidades por cuenta contrato”, aclaró Reyes.

T/ AVN
F/ Referencial