Informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez|Operación cambalache sustituirá 2.000 aires acondicionados en el estado Portuguesa

Con la sustitución de 2.000 aires acondicionados por unos de bajo consumo y alto rendimiento; y con la distribución de 500 luminarias tipo led para el alumbrado de calles y avenidas, inició este martes, en su primera fase, la Operación Cambalanche en el estado Portuguesa.

Así lo informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en transmisión de VTV, en un acto realizado en la sede del 934 Batallón de Infantería Vuelvan Caras en Araure.

En la actividad, el ministro informó que este operativo comprende una segunda fase, que se realizará en noviembre, y que prevé la venta de estos aires acondicionado de bajo consumo, a través de Mi Casa Bien Equipada o por Corpoelec.

Añadió que en esta entidad se harán entrega de «100 mil bombillos ahorradores en aras de seguir contribuyendo para bajar el consumo».

Por su parte, el gobernador del estado Portuguesa, Reinaldo Castañeda, indicó que en el estado se ha mantenido la campaña Soy Consciente, Consumo Eficiente que se implementó por el Gobierno Nacional en septiembre de 2013, para contribuir con el ecosistema.

F/AVN