Para contribuir a la disminución de la demanda eléctrica|Operación Cambalache sustituyó 1.000 aires acondicionados en el municipio Tinaquillo en Cojedes

En su segunda fase, la Operación Cambalache sustituyó 1.000 aires acondicionados de alto consumo por equipos más eficientes y de mayor ahorro energético en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes.

Durante la jornada de este miércoles, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que estos 1000 aires acondicionados forman parte de los 30 mil que van a ser distribuidos en esta entidad.

En el operativo se entregaron dos camiones cestas, necesarios para efectuar los trabajos eléctricos en la entidad, además de 20.000 bombillos ahorradores, que contribuirán con la disminución de la demanda eléctrica.

A su vez, Luis Motta Domínguez manifestó su apoyo a las acciones impulsadas por el Gobierno Nacional ante la agenda desestabilizadora ejecutada por sectores de la derecha venezolana.

«Hoy la derecha ha llamado a desestabilizar, ha llamado a crear el caos. Y mientras ellos están en esa situación, aquí está el Gobierno Revolucionario, cada uno con su tarea, un grupo de compatriotas allá en la capital apoyando, defendiendo a nuestro presidente en el Palacio de Miraflores, apoyando sus decisiones, y otro grupo estamos acá desplegados a lo largo y ancho del país haciendo patria, llevando bienestar», indicó Luis Motta Domínguez, en transmisión de Venezolana de Televisión.

La Operación Cambalache fue creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 1º de julio con el fin de sumar esfuerzos para el uso racional, eficiente y consciente de la energía eléctrica.

T/AVN
F/@CORPOELECinfo