Con la ejecución de 44.439 procedimientos|Operatividad policial se incrementó 100% en Portuguesa

La policía del estado Portuguesa (PEP), en la región llanera, incrementó su operatividad en 100%, con la ejecución de 44.439 procedimientos que permitieron frustrar 448 delitos y detener en flagrancia a 2.022 personas.

«Hemos redoblado la operatividad y efectividad policial», informó en rueda de prensa el director del organismo, José Arapé, al ofrecer el balance de las actuaciones desarrolladas desde el 1º de enero de este año para fortalecer la prevención del delito y la seguridad ciudadana en esta entidad.

Reportó la captura de 251 personas solicitadas, la incautación de 408 armas de fuego, la recuperación de 467 vehículos, solicitados por el delito de hurto o robo, y la retención de otros 476 que presentaban irregularidades en sus seriales o documentación.

En compañía del subdirector de la policía estadal, Marcos Herrera, y de la directora de Operaciones, Gladys García, Arapé informó sobre la retención de 39.364 motos por infringir el decreto de circulación en horas nocturnas y la recuperación de 195 denunciadas por robo.

Destacó que, fruto de la coordinación con los demás cuerpos de seguridad y del cumplimiento de las líneas estratégicas de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en Portuguesa se practicaron este año 162 operativos policiales contra el microtráfico de drogas y 546 actuaciones para la recuperación de mercancía y objetos robados.

«Estamos cerrando 2014 con cifras muy satisfactorias», sostuvo.

NAVIDAD SEGURA

Arapé también dio a conocer los resultados de la acción policial en el Plan Navidades Seguras 2014, que cuenta en Portuguesa con más de 3.970 funcionarios de todos los cuerpos de seguridad y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para afianzar la prevención y el resguardo de la ciudadanía durante la temporada decembrina.

Precisó que desde la activación del dispositivo, el 1º de noviembre pasado, la PEP ha retenido 145 vehículos por diferentes causas, 26 de ellos por contaminación sónica.

Añadió que 101 locales nocturnos han sido objeto de sanciones y cierre temporal por infringir los horarios de venta de licor y otras normas, mientras que 255 personas, la mayoría adolescentes, han sido retenidas de forma preventiva y orientadas por estar incursos en faltas a la moral y buenas costumbres.

Además, la activación policial en los terminales terrestres de Portuguesa ha garantizado la revisión de 1.315 unidades de transporte público, al tiempo que las labores de supervisión y control en carreteras han permitido prestar 573 auxilios viales.

T y F/ AVN

como ago para saver si mi moto la recupero la policia del estado portuguesa ya que no lasan las litas de motos recuperadas me la robaron por la via de mijaguito dicha sona rovan motos todos los dias y abeses le dan tiros a las personas en pleno dia ya que habia un modulo policial y lo quitaron que pueden aser por favor para resguardar al c
iudano