Para garantizar la seguridad de propios y visitantes|Operativo Semana Santa Segura activó a 3.552 funcionarios en Aragua

Con 3.552 funcionarios arrancó este viernes el operativo Semana Santa Segura 2015 en el estado Aragua, en el centro-norte del país, con el objetivo de garantizar la seguridad de propios y visitantes durante el asueto, para el que se espera la vista de más de un millón de personas en la entidad, casi 15% más que en la temporada de 2014.

La actividad, que se llevó a cabo en el parque El Ejército de Maracay, estuvo encabezada por la secretaria general de Gobierno en Aragua, Caryl Bertho, y el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel Juán Sulbarán, junto a representantes de los cuerpos de seguridad.

El dispositivo se prolongará hasta el domingo 5 de abril, «para garantizar el disfrute sano de la ciudadanía», indicó Bertho.

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); Bomberos, Protección Civil, servicio de emergencia 171, Policía Nacional Bolivariana y Guardia del Pueblo, entre otros organismos, serán distribuidos en los 215 puntos de control, fijos e itinerantes, instalados en la entidad.

Bertho indicó que cuentan también con 400 vehículos patrullas, 591 motos, 48 ambulancias, grúas, dos helicópteros, vehículos especiales de Bomberos y dos embarcaciones, para un total de 1.016 unidades, que brindarán atención a los temporaditas en los 18 municipios de la región.

«Estamos seguros de que Aragua será uno de los destinos más chéveres visitados durante estos días santos. En cada puntos de control ofreceremos servicio gratuito de ambulancias, información oportuna y la atención al temporadista que lo requiera», manifestó.

En el litoral aragüeño están habilitadas 12 playas, que serán resguardadas por los organismos de seguridad.

«Invitamos a toda la población de Venezuela a disfrutar de las bondades y cualidades geográficas, bellezas naturales, parques, playas, balnearios, ríos y valles con los que contamos en el estado», destacó Bertho.

El operativo abarca una cobertura especial en los municipios y parroquias, donde se realizan procesiones y caminatas tanto diurnas y nocturnas, como actividades propias de la Semana Mayor.

Indicó que también estarán activadas las instituciones que conforman la Mesa del Buen Vivir en Aragua, como la Secretaría de Turismo, la Corporación de Salud y el Ministerio de Juventud y Deporte.

De igual forma, hizo un llamado a la prevención y colaboración con los cuerpos de seguridad.

Fuente/AVN