Se registraron heridos|Oposición pretendió ejecutar plan violento en Villa Rosa durante Feria Guaiquerí

Durante la realización de la Feria Guaiquerí, este martes en la urbanización Villa Rosa, llevada a cabo por el Gobierno del estado Bolivariano de Nueva Esparta, la oposición pretendió entorpecer la tranquilidad de la misma, concentrándose en la avenida Juan Bautista Arismendi a la altura del referido sector, para proferir insultos y agredir con piedras al pueblo revolucionario que se encontraba en el sitio.

Kendy Graterol, coordinador de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV en el estado Nueva Esparta, relató “estabamos de manera pacifica, en la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, y de repente un grupo de opositores irrumpen y comienzan a agredirnos con ofensas y con piedras. Con la expresión de odio y violencia que siempre ha tenido la oposición”.

Graterol informó que la acción opositora dejó como saldo 5 personas heridas, dentro de los cuales él está incluido, puesto que le propinaron una pedrada en la cabeza que le ocasionó una herida en la frente. “Nosotros vamos a tomar las acciones legales que se tengan que tomar porque no vamos a permitir que se siga ofendiendo al pueblo del Comandante Chávez”.

Carlos Sulbarán, organizador estadal de la JPSUV, rechazó este acto de violencia de la derecha. Sulbarán fue agredido por una persona que se encontraba en la concentración opositora, quien le dislocó el brazo derecho. “Nuestro llamado como Juventud venezolana y patriota es a la paz, a la reconciliación. La derecha como ve fracasados sus planes de llegar al poder realizan acciones violentas, de sabotaje”, aseguró.

Por su parte, Rosa Cedeño, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, detalló que los partidos que impulsaron la acción opositora este martes en Villa Rosa fueron Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Vente Venezuela.

“De verdad es muy lamentable, porque después los opositores dicen que los chavistas somos violentos pero resulta que ellos hoy vinieron a Villa Rosa a agredirnos (al pueblo chavista), incluso gente de Porlamar, porque no eran habitantes de Villla Rosa”, puntualizó.

Sin embargo, una acción conjunta del pueblo chavista y las autoridades en materia de seguridad evitó la ejecución de esos planes violentos de la oposición en Villa Rosa y prosiguió la ejecución de la Feria Guaquerí en perfecta tranquilidad asegurando la atención del pueblo margariteño por parte de todas las instituciones del Gobierno Bolivariano que estuvieron presentes en el lugar.

F/Prensa Gobernación NE