Informó el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva|Optimizan servicio de agua potable en Ciudad Socialista Caribia

Un plan de suministro de agua potable se puso en marcha en el Complejo Urbanístico Ciudad Socialista Caribia, ubicado en la autopista Caracas-La Guaira, con el fin de optimizar el servicio de distribución del vital líquido, informó Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo,Hábitat y Vivienda.

Ernesto Paiva, presidente del organismo, destacó que con este plan el agua potable llegará a todas las familias del sector I y sector II del complejo en diferentes horarios, por lo que deben conocer a qué hora se va a distribuir el líquido.

Debido a la fuerte sequía que afecta actualmente al país, el suministro de agua ha mermado su capacidad afectando a todo el urbanismo. Por esta razón, la hidrológica comenzó a aplicar una serie de acciones beneficiando a 1.894 familias de los sectores 1 y 2, que se dieron a conocer durante una asamblea general en la que participaron el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva; la Autoridad Única de Ciudad Caribia; la Constructora Alba Bolivariana y el poder popular.

Durante el encuentro, se anunciaron una serie de compromisos y acciones que llevará a cabo Hidrocapital en conjunto con la comunidad. Entre ellos destacan, la puesta en marcha del plan especial de abastecimiento, que se comenzó a aplicar el pasado jueves 18. Un plan de mantenimiento y limpieza de 16 pozos, acompañado de la comunidad organizada, quienes serán los garantes de que se están llevando a cabo todos los compromisos.

El presidente de la hidrológica capitalina, indicó: “con la puesta en marcha de este plan de abastecimiento y las otras acciones, queremos garantizarle a todas las familias de Ciudad Caribia la correcta distribución de agua potable; por ello, es importante que estén atentos no solo al suministro que les puede mandar la hidrológica sino de acompañar los planes de acción. Esto es un trabajo que implica la corresponsabilidad».

Prensa/ Mppehv