Anunció Andrés Eloy Méndez|Organizan operativo de fiscalización para economía informal

La Superintendencia de Precios Justos realizará una serie de operativos de fiscalización a trabajadores de la economía informal para combatir la venta de productos básicos a precios especulativos, anunció este jueves el superintendente Andrés Eloy Méndez, durante una visita efectuada a Barquisimeto, estado Lara.

«He instruido al Intendente Nacional de Fiscalización para que en las próximas horas se despliegue una operación de carácter cívico-militar, con el objetivo de detectar y decomisar productos que son vendidos a precios especulativos por parte de los buhoneros», explicó.

También refirió que estos establecimientos comerciales que especulen con la venta de productos deberán realizar sus operaciones normales con precios justos.

«Estos bienes expendidos a precios especulativos serán decomisados y vendidos al pueblo a precios justos. Se trata de bienes que son producto del bachaqueo». Señaló que para este plan se ha diseñado una estrategia que permitirá combatir la venta especulativa de bienes alimenticios de primera necesidad.

Estas declaraciones las emitió durante un acto efectuado en el Salón Versalles de Barquisimeto, actividad en la que fueron juramentados 1.980 inspectores populares, que serán incorporados a la lucha contra la guerra económica.

Los inspectores populares forman parte de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), integradas al combate contra la especulación, el acaparamiento, el contrabando y la guerra económica.

Dijo que estos inspectores apoyarán la operación que será desplegada en contra de los trabajadores de la economía informal, utilizados para especular con los bienes de consumo del pueblo venezolano.

Fuente / AVN

buenas tardes camaradas sres mi comentario es para que se acuerden que en el zulia existe un municipio de nombre ciudad ojeda lagunillas que esta completamente olvidado por las instituciones en este caso la sumde indepabis etc ya que hay en el municipio supermercados que tienen sobre precios y ademas de eso inmensas colas ya que de diez cajas solo trabajan cinco y las demas cerradas no hay quien fiscalize eso nadie hace nada el psuv es asefalo a todo esto el alcalde del municipio hace de la vista gorda total nos va llevar el comejen alerta mosca envien para este municipio alguien que de verdad alga algo