Gobernador Mata Figueroa impulsa la educación de calidad|Otorgan recursos económicos para reparar 19 escuelas de Nueva Esparta

Directores de 19 instituciones educativas del estado Nueva Esparta recibieron cheques de financiamiento de manos del gobernador Carlos Mata Figueroa, a objeto de iniciar reparaciones menores en los planteles que tienen bajo su responsabilidad.

“Estamos sumamente contentos con el inicio del año escolar; los muchachos están felices; distribuiremos 90 mil morrales en toda la zona, además de canaimitas, tablets, kits de uniformes escolares de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap textil), la colección Bicentenario, además del programa de alimentación, el cual estamos supervisando con mucho cuidado, con esmero, pues se trata de nuestros jóvenes, los de educación inicial, de básica y media, para garantizar una educación de calidad, humanitaria”, comentó la primera autoridad de la entidad.

Manifestó, asimismo, que no escatima esfuerzos para el pago de sus trabajadores, los de la Gobernación, los maestros y maestras, bedeles, ambientalistas, y que con esa finalidad ha utilizado los créditos que le aprobaron recientemente. “A la educación hay que ponerle cariño, eso es primordial para que al final tengamos un sistema de aprendizaje óptimo para los estudiantes neoespartanos, esa es la razón por la cual estamos administrando bien la hacienda pública”, señaló.

Los recursos se aprobaron, según indicó Noris Soto, autoridad única de Educación, para los planteles que presentaron proyectos ante la Oficina de Diseño y Elaboración de Proyectos de Obras, ODEPO, es decir, la Unidad Ejecutora de Infraestructura, luego de haber cumplido con los requisitos, entre ellos formar el consejo educativo. “Al mismo tiempo esperamos que eso sirva de incentivo para que otros centros de enseñanza se organicen, presenten sus ideas, de manera que sean tomados en cuenta para una próxima entrega”, subrayó.

Entre las instituciones favorecidas se encuentran la Unidad Educativa Estadal Cayetano García del sector Manzanillo, municipio Antolín del Campo; UEE Profesor julio Villarroel, conocida como Unitaria Nro. 30-31, ubicada en Salamanca, Arismendi; Centro de Educación Inicial, CEI, La Lagunita, El Espinal, jurisdicción de Díaz; UEE Santiago Mariño, localizada en La Isleta, García; CEI Juangriego en Marcano; UEE El Piache en la misma localidad, Mariño; UEE Salustiano Salazar Marín, Los Gómez, municipio Tubores, entre otros.

LOGRO DEL GOBERNADOR

Ronald Cedeño, director de la UEE Santiago Mariño, ubicada en el sector La Isleta del municipio García, manifestó que utilizarán lo asignado para la compra de una bomba de agua, la cual favorecerá a 400 alumnos inscritos en el plantel: “Para nosotros es de gran ayuda este dinero y es al mismo tiempo un logro del Gobernador que asistirá a nuestras escuelas que tanto lo necesitan”, apuntó.

Nancy Rodríguez, directora de la UEE Cesárea Díaz de Herrera, situada en El Tuey, jurisdicción de Díaz, calificó de maravilloso el gesto del mandatario socialista. “De esta manera vamos a ayudar a la institución en las reparaciones de la bomba hidroneumática, los aires acondicionados y la colocación de pintura, así como para los baños que están un poco dañados. Trabajamos con amor, cariño y esmero para seguir echando esta revolución hacia adelante”, dijo.

María López, máxima autoridad de la UEE Estela Zabala de Soto, cuya sede está en el sector Las Villarroeles del municipio Díaz, agregó que ciertamente son muchas las necesidades, como por ejemplo el sistema de agua blanca para los baños, concretamente las tuberías. “Esperamos solventar parte de la problemática. No estoy contenta, estoy feliz ya que poco a poco resolveremos nuestros inconvenientes, lo que favorecerá a 286 alumnos y alumnas, 236 de primaria y 51 niños y niñas de la etapa inicial que están en dos salas”, concluyó.

F/Prensa Gobernación NE